Pérdidas de agua al tope de los reclamos vecinales

El miércoles la Municipalidad reparó una pérdida de agua causada por un vecino. En el barrio San Cayetano, una obra mal hecha inunda una calle de tierra paralela a Alsina.
Antonino Martínez, docente y columnista de la sección Opinión de EL CIVISMO, escribió esta semana unas líneas a raíz de una pérdida de agua en el casco urbano. Más concretamente, “justo donde termina la Av. Constitución y comienza la Carlos Pellegrini (ex ruta 7), vereda impar, hay, desde principios de mes, una pérdida de agua que fluye a lo largo de una cuadra hasta una boca de tormenta en la esquina de Lamadrid. Además, en Dr. Real entre Deán Funes y Güemes otras pérdidas traen románticos recuerdos de Venecia, lástima que faltan los gondoleros cantando alguna ópera. Es evidente que deben ser reparadas de inmediato”, apuntó.

Por su parte, la Municipalidad encontró el origen de una de las pérdidas y procedió a repararla. “A raíz de una importante pérdida de agua registrada en el día de hoy (por el miércoles, aunque en rigor hacía por lo menos 15 días que había un caño roto) en la esquina de Belgrano y Dr. Real, la Dirección de Servicios Sanitarios comunica que la misma ya ha sido reparada.

“El escurrimiento se originó en la calle Almirante Brown al 1700 y se extendió a través de 7 cuadras hasta volcarse en una boca de tormenta ubicada en la ruta 7. El director de Servicios Sanitarios, ingeniero David Iud, afirmó: ‘La pérdida tuvo origen cuando un particular intentó perforar un caño de impulsión para conectarlo a otro cloacal, cuyo extremo se halló alineado con la rotura. Se están labrando las actas correspondientes”.

También, con respecto a una presunta pérdida ubicada en Avellaneda y Rawson, Iud afirmó que recorrió el área y verificó la inexistencia de la misma en dicho sector”. En realidad, la pérdida de agua que fluía desde las entrañas del pavimento, al menos el lunes a la tarde, estaba localizada en la esquina de Avellaneda y Alem.

INUNDADOS

En cambio, el panorama no es nada halagüeño para los vecinos que viven en Vélez Sarfield y Alsina bis. Desde hace unos 10 días, padecen el encharcamiento de la esquina por culpa de una obra mal hecha.

Acusan a la empresa contratada por el gobierno de la Provincia como la causante de la pérdida constante de agua que sale por unos caños aparentemente mal colocados, averiados y luego reparados en forma precaria y defectuosa.

Una vecina que este jueves se comunicó con EL CIVISMO contó que la empresa encargada de los trabajos “vino varias veces, tapan y se van. Hubo que hacer una zanja para que fluya el agua porque se inundó la calle y no puede pasar el tránsito”.

El malhumor en el sector conocido como barrio Obrero es tan grande que existe ánimo para iniciarle acciones legales a la empresa. “Estamos pensando en hacerle un juicio o algo porque no puede ser que dejen eso así. Llamé al municipio y me dijeron que ellos no tienen nada que ver porque esto viene del gobierno de la Provincia”.

Comentá la nota