La pérdida de confianza política fue el motivo del relevamiento de Massaccesi

El mandatario municipal aseguró que para él fue muy difícil tomar esta decisión y agregó: "El intendente puede poner los funcionarios que crea conveniente", y éstos deben cumplir con sus directivas.
"Hace un tiempo que había perdido la confianza política con el jefe de Gabinete", sostuvo Gorosito, y agregó que habían tenido muchas conversaciones, por lo que le resultan extrañas algunas actitudes. Según expresó, la aparición pública de Claudio Massaccesi luego de haber defendido la candidatura de Faretta fue "la gota que rebalsó el vaso", ya que las diferencias entre ambos existían desde antes.

Gorosito expresó: "He tomado con gran dolor en lo personal la decisión de relevar al secretario jefe de Gabinete", al que conoce desde chico y con quien ha vivido situaciones de mutuo acompañamiento en diferentes momentos. El mandatario comunal recordó que Massaccesi trabajó con él cuando estaban en la Legislatura bonaerense, y cuando luego éste regresó de La Plata fue ocupando distintos lugares dentro del Municipio hasta llegar a tener el cargo de Jefe de Gabinete. Expresó que le había dado libertad para manejarse y que había sido él mismo quien eligió estar en ese puesto.

A su vez reiteró que se trató de una situación muy difícil, y explicó que mientras la decisión de relevar a otro funcionario puede tardar unos minutos, en este caso pasaron días antes de que fuera tomada la decisión. "He contado hasta mil y he vuelto a contar hasta mil", expresó.

Gorosito sostuvo que ante una pregunta realizada por un periodista él utilizó una metáfora, y luego Massaccesi asistió a Canal 5 para hacer públicas sus diferencias con el intendente, por lo que consideró que no tuvo otra alternativa que el relevo, ya que Massaccesi había expresado que no renunciaría, y dijo que su decisión está incluida entre las facultades del intendente, el presidente o gobernador.

Por otra parte sostuvo que cada vez que había un conflicto en el que Massaccesi estaba involucrado él "le daba la mano derecha" al ex jefe de Gabinete, quien según indicó tuvo la oportunidad de manejar un área muy importante, y agregó nunca había puesto objeción en la designación de los colaboradores que tenía.

Gorosito sostuvo que si bien hay quienes van a querer ponerlo como "el malo de la película" esto no es así. Al mismo tiempo sostuvo que se tomará un tiempo para ver quién ocupará el lugar de Massaccesi, y próximamente estaría designando a quien estará a cargo del CURS.

Gorosito aseguró que en la administración uno intercambia opiniones con los funcionarios pero las decisiones las toma el intendente, mientras que en el comité "somos todos iguales y se discute mano a mano". Pese a esto el intendente reivindicó la faz humana de Massaccesi y agregó que, tal como lo ha hecho, si la familia necesita una mano se la ayudará, y el intendente estará dispuesto a ello

Comentá la nota