Una pérdida del "catalítico" de la Esso cubrió de polvillo blanco parte de la ciudad.

Una pérdida del
La ciudad vivió una vez más la sorpresa de una nube de polvillo blanco que se notó en mayor medida en el radio céntrico, particulado que caía sobre toda superficie abierta que generó una lluvia de preguntas de los vecinos que, alarmados, querían saber de qué se trataba, en virtud de observarse una gruesa capa en vehículos, patios, veredas, calles donde se podía detectar el mismo.
El reportero gráfico logró captar con claridad lo expresado, fotografías que acompañan este comentario donde se ve el humo blanco en una de las chimeneas de la empresa ESSO como así también algunos de los muchos lugares donde se ve el polvillo blanco de lo cual las autoridades municipales salieron a informar convocando de urgencia a una rueda de periodistas para dar a conocer de inmediato a la población(ver nota aparte Conferencia de prensa).

Cabe agregar que afortunadamente la lluvia que cayó despues del mediodía vino muy bien para que el polvillo aun en el aire se precipitara y terminara desapareciendo con el agua.

También la empresa ESSO dió un comunicado explicando la situación.

El municipio continuará las actuaciones en el tema.

Una vez más este tipo de cosas ponen en vilo a la población que no conoce de detalles técnicos y se alarma como es lógico, ante este tipo de situaciones.

Comentá la nota