"Se que voy a perder en Montreal"

"Se que voy a perder en Montreal"
Rafael Nadal volverá a las canchas en el torneo de Montreal, y eso es una buena noticia. Recuperado de la tendinitis en sus rodillas vuelve a los courts con dos objetivos bien claros: el más inmediato será ganar el US Open dentro de tres semanas y el otro quizás le demande más tiempo pero no deja de ser importante, volver a ser el N°1 del ranking.
Sobre su retorno a la competición, "Rafa" habló con medios de su país y reconoció: "se que no voy a ganar Montreal". Desde Mallorca, donde hizo toda la recuperación de sus rodillas, aseguró que "firmaría" poder disputar los próximos torneos en los que participará -Montreal y Cincinnati- "sin dolor o con un dolor totalmente asumible". En Montreal, no sabe "realmente" en qué nivel deportivo se encontrará, si bien aseguró que regresa definitivamente al circuito porque está "mejor".

Aunque se siente recuperado de su lesión, Nadal puntualizó que se trata de un asunto "largo" con el que hay que convivir y que está "feliz" por cómo ha progresado su recuperación, aunque es "posible" que regrese al circuito en Montreal y vuelva el dolor. "Soy consciente de que voy a Montreal y a Cincinnati a perder; es lo lógico, además tengo que saber dónde estoy para poder marcarme un objetivo real porque si los objetivos son irreales, te puedes pegar un tortazo", advirtió el mallorquín.

Nadal declaró que su ilusión es continuar ganando torneos y dar "lo máximo" para estar "lo más arriba posible", al tiempo que mantuvo que no era más feliz cuando era N° 1 del mundo, ya que "nunca" ha sido su objetivo, aunque lo gratificó el haberlo conseguido.

Reconoció que "nunca se ha sentido un Superman", que lleva "muchos años conviviendo con este sufrimiento", que ha sabido sobreponerse y "convivir con el dolor" y, a continuación, aseguró que se siente "superafortunado" por estar donde está y por trabajar en lo que le gusta.

Rafael Nadal vuelve. Y esa, es la noticia que alegra al público.

Comentá la nota