“Perdemos tiempo discutiendo cosas que no benefician a los vecinos”

“Perdemos tiempo discutiendo cosas que no benefician a los vecinos”

Lo manifestó el concejal radical de Lomas Marcelo Pellegrini, quien criticó que el Concejo “pierde horas discutiendo temas nacionales” como ocurrió el miércoles con el blanqueo de capitales y el caso López “en lugar de abordar las problemáticas que le importan a los vecinos”.

El concejal radical de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini criticó las discusiones que se dieron en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se trataron un repudio al ex secretario de Obras Públicas y una expresión en contra al proyecto de ley de blanqueo de capitales que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con Info Región, el edil lamentó que en las sesiones “se pierde tiempo discutiendo estas cosas mientras que en el distrito hay problemáticas mucho más urgentes”. 

“Ambos son proyectos que buscan crear posicionamientos políticos que no nos conducen a ninguna parte. Perdemos el tiempo discutiendo estas cosas mientras que en Lomas hay problemáticas mucho más urgentes que son necesarias para los vecinos y no podemos hacerlo porque estamos horas hablando de esto, forzando argumentos que no suman en nada”, criticó.

Sobre el blanqueo de capitales, el edil radical sostuvo que “el proyecto presentado por el Frente para la Victoria partió de inexactitudes y falsedades que son totalmente contradictorias con lo que hizo el kirchnerismo en los últimos 12 años”. 

“Hubo tres blanqueos en los tuvimos años, moratorias tributarias y previsionales, y discutir un blanqueo que el gobierno actual realizará una sola vez es algo oportunista, que no tiene razón de ser en un Concejo Deliberante”, subrayó.

Caso López. Al ser consultado , por otra parte, sobre el tratamiento que dio el Concejo a lo acontecido con el ex secretario de Obras Públicas José López, Pellegrini aseguró que pretender discutir “sólo este caso” es incorrecto porque, según enfatizó, el ex funcionario “fue parte del engranaje central de un sistema de recaudación ilegal que saqueó el Estado argentino”

“López no es una oveja negra ni un traidor, ni tampoco es el único ni la excepción a la regla, sino que por el contrario: es la regla que forma parte de este sistema turbio. Si el FpV quiere presentar proyectos tienen que ser de autocrítica de los últimos años de gestión que fue totalmente complaciente con la corrupción”, cuestionó.

Comentá la nota