"Perdemos el tiempo al aprobar un presupuesto que después tendrá un nuevo organigrama"

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, trataría en la sesión del próximo lunes, último encuentro ordinario, el presupuesto 2010 que ejecutará la nueva intendente María Victoria Borrego.

El concejal de Unión Pro, Federico Tonelli (foto), anticipó que "existe la posibilidad que el presupuesto 2010 se trate el lunes, pero eso dependerá de la Comisión de Presupuesto que es quien debe expedirse, en función de eso se analizará la posibilidad de aprobarlo, sostuvo.

"La verdad es que nosotros tenemos vocación de acompañar el presupuesto, pero en el medio está el tema de las facultades extraordinarias. Consideramos que se está haciendo una manipulación de la circunstancia, porque la única posibilidad de presupuestar seriamente es contando con el nuevo organigrama del Departamento Ejecutivo, pero como eso ocurrirá con posterioridad a que la doctora Victoria Borrego asuma el gobierno, nos encontramos hoy aprobando un presupuesto que responde al organigrama vigente que sabemos será modificado".

Para el concejal "esta es una situación incómoda, porque aprobar un presupuesto que será rápidamente reformado en función del nuevo organigrama, da la sensación de que estamos perdiendo el tiempo. Por eso entendemos que se está haciendo una manipulación, dado que el único objetivo que se persigue en esta oportunidad es la aprobación de las facultades extraordinarias, y no se quiere dudar en aprovechar la mayoría circunstancial que el oficialismo tiene hasta el 10 de diciembre".

Según Tonelli "la cuestión pasará por el debate de las facultades extraordinarias, cuestión que nuestro bloque considera que de ningún modo se pueden otorgar porque atentan contra el principio de división de poderes. Esta es una de las cosas que nos estamos adeudando en la democracia, que cada cuerpo cumpla su rol plenamente y la cuestión presupuestaria es netamente del Concejo Deliberante", advirtió.

Asimismo remarcó que "al Cuerpo debería haber ingresado el organigrama y el presupuesto en forma conjunta, porque si el organigrama determina el presupuesto no tiene sentido avalar el presupuesto y luego el nuevo organigrama que ejecutará Victoria Borrego, es una contradicción".

Al referirse al organigrama propuesto por Mariano Grau indicó que "el mismo ha fracasado y es muy costoso en términos económicos, y en una crisis como la que vivimos en la actualidad no tiene sentido que gran parte del presupuesto se lo lleve el plantel político del municipio".

Por eso "la oposición es coincidente en no aprobar las facultades extraordinarias, pero el solo hecho de que el presupuesto ingrese con el anexo al recinto, trae aparejado que se aprueben por la circunstancial mayoría del oficialismo. En el caso de que se dé un debate por el presupuesto, será sin sentido. Porque todos sabemos que se modificará el organigrama y se alterará el presupuesto", indicó.

Comentá la nota