Perciben "coincidencias" y hasta podría sacarse por unanimidad el presupuesto

El legislador Luis Badaracco aseguró en La Mañana que la oposición pedía que el 50% de los excedentes coparticipables se destinen a salarios. Como no se dio, no se aprobó el Plan de Asistencia Financiera. Pero con el anuncio del gobernador que sí se destinará a sueldos, ahora concibe "puntos de coincidencia importantes" que harán avanzar en la aprobación del presupuesto 2009, y si se dialoga hasta lo pueden hacer en unanimidad.
En una prolongada entrevista con la periodista Cristina Vicentin el diputado sauceño Luis Badaracco consideró que se atraviesa otro tiempo en la Legislatura. Contrario a aquel que trabó el Plan de Asistencia Financiera (PAF) 2008, porque ahora, explicó, están dadas las condiciones como para que el proyecto de presupuesto 2009 se sancione y hasta por unanimidad.

El fundamento que dio el legislador es que en su momento, quienes se opusieron a que se firma el PAF 2008 lo hicieron porque no se cumplía con el Art. 26 del presupuesto de ese año, el cual versa sobre el destino de los excedentes de coparticipación, es decir a qué se destinarían.

Pero a días de las elecciones el gobernador Arturo Colombi comprometió, ese 50% que estipula la cláusula, su reparto con el objeto de que se aumenten los sueldos de los estatales.

Esa concepción que según Badaracco se trató de imponer desde el arco opositor, con un documento que firmó el senador provincial y ahora electo gobernador Ricardo Colombi. Entonces percibe que está allanado el camino para aprobar el proyecto de presupuesto 2009 ni bien ingrese.

Y hasta si se insiste en el diálogo entre los bloques, "hasta se lo puede sacar por unanimidad" dijo muy optimista.

A futuro

Aunque, sostuvo el legislador, ese diálogo no solo debe ser para este proyecto en sí clave para el funcionamiento administrativo de la provincia. Sino que en el Poder Legislativo tiene que reinar ese clima para que la gente vuelva a confiar en la dirigencia política. Obtener las leyes necesarias para la población y eso devolverá la confianza de saber que se gestiona por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Comentá la nota