Perassi "hoy volver a las internas abiertas y simultáneas es un signo de preocupación"

Agustín Perassi, presidente del Bloque Primero Jujuy, se refirió al posible retorno al sistema de internas abiertas y simultaneas y se queja del justicialismo "buscan cualquier alternativa para no perder" indicó.
El legislador advierte que ya en los meses de octubre, noviembre se conversaba en el seno del PJ de volver a una especie de "ley de lemas" para solucionar sus problemas internos y tener mejores posibilidades electorales.

Explica que "hoy volver a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, que en su momento no se quisieron hacer, es un signo de esta preocupación".

Agregó a la crítica que tanto la dirigencia como a los afiliados se los mantienen "con el ejemplo, autoridad y no haciendo una mecánica electoral represiva, más allá de lo que se puede opinar de las internas abiertas y simultaneas como fuera pensada en un principio".

Respecto a las criticas que vertió el PJ contra Primero Jujuy sosteniendo que son detractores que solo critican y no presentan alternativa alguna, Perassi sostuvo "la diferencia de criterios y opiniones, son las que fundamentan la oposición, si uno coincidiría, no es alternativa. La gente entendió que el frente Primero Jujuy es la alternativa a un PJ decadente y una UCR complaciente".

La pulseada electoral este año es interesante, repartir los cargo entre las fuerzas podría quitar la mayoría que por tantos años retuvo el Bloque PJ, el diputado sostiene que "seria bueno que se modifique la composición de la Cámara, las mayorías absoluta no permiten debate, es una charla entre sordos, se pueden decir muchas cosas con respaldo jurídico, legal, pero los números dicen otra cosa".

Finalmente advirtió "creo que va a haber una recomposición en la Legislatura, siguiendo la proyección del 2007, por eso buscan cualquier alternativa para no perder, para recuperar el número".

Comentá la nota