Perassi cuestionó la política de seguridad del gobierno provincial

El diputado provincial, Oscar Agustín Perassi, presidente del bloque del FPJ, cuestionó el proceso de formación de los nuevos efectivos de seguridad, al señalar que "cuando uno quiere comprimir a los seis meses y después a los tres meses, volvemos a caer en lo que se hacía antes".

"Este Gobierno, no tiene políticas de seguridad, se tienen que establecer lineamientos que perduren en el tiempo y que se vayan cumpliendo. Acá se cree que brindar seguridad es pedir a las fuerzas que hagan seguridad, y no es así; la Policía es el instrumento que tiene el Estado para trabajar en el tema, pero no es el que tiene que trabajar en todo".

"Desde el bloque, hemos presentado un proyecto de creación de Serenos en los Colegios, sobre todo en aquellas ciudades de más de 3000 habitantes, donde permanentemente se envían fondos que ponen el Estado, los padres, los docentes, las cooperadoras, para brindar mayor seguridad, pero siguen existiendo robos".

"No se puede poner un policía en cada escuela, la Policía está para brindar seguridad en general, y poniendo los Serenos pasarán a ser unos colaboradores indirectos de la seguridad, porque con su presencia van a evitar que ocurran robos; por eso digo que no hay políticas de seguridad".

"El año pasado, cuando pidieron a instancia nuestra a través de una reunión de Labor parlamentaria, surgieron algunas leyes que todavía no se estáN aplicando como ser los horarios de los locales nocturnos. Si envían un proyecto de Ley y después no la cumplen, ¿que tenemos que decir?.

Al ser consultado si en tres meses puede estar formado un personal policial, Perassi, aclaró que "no está formado. Con la creación del Instituto de seguridad pública en el Gobierno de Eduardo Fellner se avanzó en el tema de seguridad, pero ahora éste nuevo Gobierno, ha retrocedido".

"El Instituto está para mejorar la formación y se establecían en una currícula y planificación el tiempo que debían formarse o sea tres años para los técnicos y un año lectivo para los auxiliares".

"Incluso participó gente de todos los niveles, de todas las especialidades en educación en donde la cantidad de horas de un ciclo lectivo estaba establecida para que se llegue a la concreción, o sea es todo un proceso en cuanto a la formación".

"Cuando uno quiere comprimir y formar primero a los seis meses y después a los tres meses, volvemos a caer en lo que se hacía antes. Y También se ha retrocedido en cuanto al sistema que se está aplicando en el Instituto".

"Se ha vuelto a la militarización y no se dan cuenta que los tiempos avanzaron. Hoy los jóvenes no son lo de antes, y no es hacer salto en rana, cuerpo a tierra o que haya castigos o que el alumno del tercer año pueda reprimir al de segundo año, y eso es lo que pasaba en las escuelas viejas de policía, existían un sistema de militarización".

"El alumno de segundo año no es inferior al del tercer año, porque si el alumno del tercer año se queda de curso es porque no aprobó determinadas materias, después pasa a ser compañero, o sea es todo un concepto de formación que se está retrocediendo en el tiempo desde que está el Ministro Julio Costas asumió el cargo", afirmó.

Comentá la nota