Perassi considera que la actual es injusta y discriminatoria

El presidente del Bloque Primero Jujuy, Agustín Perassi, critica el actual régimen de coparticipación, calificándolo de discriminatorio e injusto ya que actualmente se distribuye por cantidad de empleados estatales y por habitantes, cuyos montos varían de municipio a municipio entre 100 y 900 pesos.
El régimen de coparticipación desde el año 89’ se ha establecido y se ha ido incrementando proporcionalmente a cada municipio, pero no se ha equilibrado según el legislador provincial.

Explicó que en su momento la coparticipación fue determinada de acuerdo a la cantidad de personal que tenían cada uno de los municipios, “aquellos que tenían mucho personal o tenían inflada intencionalmente la planta recibieron mucho mas y los que tenían menos personal, menos y eso no se solucionó hasta ahora, por eso es que hay que hacer una nueva ley de coparticipación que equilibren esto”.

Perassi entiende que no todos los municipios pueden subsistir con el régimen actual y el monto, “hay municipios que reciben 100 pesos por habitante, en tanto que otros reciben hasta 900 pesos, esto no es justo”.

Aclaró que los parámetros para determinar la coparticipación correspondiente al igual que en otras provincias son: la zona geográfica y superficie, la cantidad de habitantes, la cantidad de personal, las inversiones y las obras públicas entre otras.

Indicó que no se puede seguir manejando la provincia con una ley del año 1989 y recordó que en la legislatura se presentaron numerosos proyectos entre ellos el de Maritarena, Tito, sin contar que en el 2008 el radicalismo y Primero Jujuy presentaron sendos proyectos.

Comentá la nota