Peralta: “YCRT debe ser una Empresa con visión estratégica y productiva”.

Finalmente a los actores políticos de la Cuenca Peralta les solicitó que “el apoyo solicitado por el interventor, sea de la puerta de la empresa para afuera”.
El cierre del acto de asunción estuvo a cargo del primer mandatario provincial Daniel Peralta quién destacó que “era necesario tener al frente del yacimiento, a una persona que piense en la producción, como un eje fundamental. Desde el gobierno provincial no tenemos una visión positiva de la etapa anterior. Lamento decirlo. Creo que la empresa ha involucionado y hemos perdido un tiempo precioso, que ahora tenemos que recuperar. YCRT debe ser una empresa con visión estratégica y productiva”.

“El ingeniero (por Ángel Garabello) va a contar con una herramienta fundamental, además de los recursos que el secretario de minería de la nación y el vice ministro de planificación han garantizado, y que son los trabajadores de este yacimiento, y en ustedes, la posibilidad, inteligencia y necesidad de acompañar a un hombre que tiene en claro para poner esta empresa en producción. Simplemente apostar con esfuerzo, honestidad y trabajo, a un nuevo esquema de solidaridad en ese objetivo final, que es abastecer lo que se está construyendo (refiriéndose a la nueva central térmica)”, enfatizó.

Finalmente a los actores políticos de la Cuenca Carbonífera Peralta les solicitó que “el apoyo solicitado por el interventor, sea de la puerta de la empresa para afuera” al tiempo que remarcó “política hacia adentro no. Política hacia adentro es política de producción, trabajo y para salir adelante. Los trabajadores están esperando de usted interventor, se ponga al frente y garantice un proceso que cumplan los objetivos que sabiamente usted ha planteado”.

Comentá la nota