Peralta visitó de "sorpresa" a los petroleros y ratificó reclamo contra las operadoras.

Fuentes gubernamentales informaron ayer que el gobernador Peralta se entrevistó con un grupo de trabajadores petroleros que se encontraban en su puesto laboral. En el lugar, el mandatario ratificó su apoyo a los operarios y criticó a las empresas del sector por el incumplimiento en las inversiones.
Según informaron desde Casa de Gobierno y "materializando su promesa de posicionarse del lado de los trabajadores" frente al reclamo de inversión a las empresas petroleras que operan en nuestra provincia, el gobernador, Daniel Peralta, aprovechó la mañana del domingo para visitar sorpresivamente una batería ubicada en el trayecto que une Río Gallegos con la localidad de El Calafate.

Imitando un gesto que ya había tenido en el 2007, cuando visitó por la madrugada a un grupo de petroleros que cortaba el acceso a la ciudad con un piquete que impedía el paso en Güer Aike, Peralta llegó "imprevistamente a la batería para asombro de una veintena de operarios" señala un parte de prensa.

El mismo parte afirma que manejando él mismo su camioneta y con el único acompañamiento de su secretario privado, Peralta llegó hasta la base operativa de los pozos petroleros para conversar con los trabajadores del sector y ratificar personalmente ante ellos su decisión de que si las empresas no cumplen con los planes de inversión comprometidos, "no saldrá ni un gramo más de petróleo ni de gas" del territorio.

"Basta de chantajear"

El mandatario redobló así la presión hacia las compañías que explotan y exportan el crudo, a quienes tiempo atrás acusó de chantajear al Gobierno en procura de la extensión de contratos de concesión.

Peralta exigió a las operadoras que realicen inversiones para reactivar la producción petrolera, entendiendo que el tiempo de la concertación y la emergencia concluyó ante el recupero del precio internacional del crudo.

«Basta de chantajear con que si no me extienden las áreas no invierto», manifestó el Gobernador al advertir que apelaría a las herramientas necesarias para que se cumplan los planes de inversión anunciados en los últimos años.

Punta Loyola

Por otro lado, el Gobernador no escondió su "disgusto" por la situación que están atravesando los trabajadores petroleros de Punta Loyola, y afirmó que "son reclamos legítimos basados en compromisos acordados que deben ser respetados" señaló Peralta, dejando en claro su postura ante el incumplimiento de la empresa Petrobras.

Comentá la nota