Peralta visitó obras de la red hídrica en Zona Norte

Peralta visitó obras de la red hídrica en Zona Norte

El gobernador, Daniel Román Peralta, dentro de las actividades que realiza en Caleta Olivia, se interiorizó de las obras que se llevan adelante en el puesto Ramón Santos, límite con la provincia de Chubut, donde se lleva a cabo la construcción de las cisternas de almacenaje de agua. 

Igualmente,encabezó una serie de acciones en la localidadreferidas centralmente a supervisar, evaluar, monitorear y recorrer trabajos que se encuentra desarrollando el gobierno provincial en esa localidad.

En este sentido, el primer mandatario santacruceño mantuvo contacto con distintos sectores de la comunidad, efectuando una serie de visitas que incluyeron obras que se llevan adelante en el marco de emergencia hídrica oportunamente declarada por el mismo gobernador

En este contexto el Maestro Mayor de Obras, José Luis Lorenzotti, quien está a cargo de la obra de las dos cisternas explicó que “ahora estamos terminando con la armadura de la loza de fondo, para dentro de dos semanas aproximadamente proceder a su hormigonado, seguir con los tabiques perimetrales y los correspondientes rompe olas.

Agregó que paralelamente a dicho trabajo “se procede de igual manera en el otro sector, dado que son dos las cisternas a construir” lo cual va a generar “una reserva de agua para Caleta Olivia, con una capacidad de almacenamiento de 5.000m3 cada una” indicó.

El agua que las abastecerá “viene de Cerro Arenales, provincia de Chubut” y que “se trabaja en dichas obras de la manera más acelerada posible, a efectos que las condiciones climáticas de la época invernal no demoren tanto las mismas” que aclaró “se realizan en etapas” que gasta ahora se van cumpliendo.

Planta de Ósmosis: “Estamos preparando el segundo llamado a licitación”

Teniendo en cuenta que días atrás pudo conocerse que la licitación para la construcción de una planta de ósmosis inversa en Caleta Olivia había quedado desierta, Peralta remarcó  que “lo hable con las autoridades y representantes de la ciudad, como el intendente, el vicegobernador y los diputados” e inmediatamente “nos pusimos a trabajar en el segundo llamado a licitación”, para agregar que como se trata de un convenio con el E.N.O.H.Sa. (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), “la gente de saneamiento de SPSE y el personal de Nación ya están al tanto y actuaran ante el caso, reclamando que el proyecto siga su curso en beneficio de toda la comunidad” dijo

Educación: “Trabajar como se debe para dar respuestas a la comunidad”

Consultado por la prensa sobre la situación educativa en la localidad, Peralta dijo “no estoy satisfecho como se está trabajando en los establecimientos, por lo que le solicité a la presidenta del Concejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez  dejara sus tareas en Río Gallegos y se presentara acá con la unidad ejecutora, las autoridades del Consejo y supervisores” porque no sirve que “la culpa se la echen de un lado a otro. Yo quiero que los recursos del Estado estén bien orientados y no haya problemas con el ciclo lectivo. Acá se va a trabajar como se debe trabajar a fin de dar las respuestas que espera la comunidad” enfatizó.

Comentá la nota