Peralta: "fue una verdadera compañera de la esperanza"

El mandatario relató que el viernes por la noche, cuando se le informó que la legisladora estaba desaparecida, se comunicó con la presidente Cristina Fernández, quien se hallaba en El Calafate muy consternada y ambos siguieron paso a paso los informes que brindaron Defensa Civil y la Policía Provincial.
Peralta mencionó que el lugar donde se produjo el accidente no le era extraño a la senadora ya que habitualmente lo recorría.

"Judith era una mujer que, en ese sentido, era baqueana, andaba mucho por nuestra precordillera y cordillera, gustaba entre otras cosas coleccionar piedras, puntas de flechas, todo lo que hace a la tradición santacruceña y, desgraciadamente, encontró el fin de su vida ahí", lamentó.

También hizo hincapié en que ella "no solamente ha sido representante de Santa Cruz en foros internacionales y en el Senado Nacional, sino que ha tenido una larga y dilatada trayectoria en la política de la provincia, especialmente en Caleta Olivia" al rememorar que fue concejal y además desplegó una intensa labor como docente, historiadora y museóloga.

Talento y Coraje

"A nosotros nos queda el recuerdo de Judith como una mujer de gran lealtad, de gran coraje, de mucho talento pero por sobre todas las cosas de acompañamiento en todas y cada una de las medidas del Gobierno provincial, en lo político, en lo partidario y también como pensadora permanente de lo que es la estrategia de la consolidación de la soberanía territorial de lo que significa nuestra provincia".

Finalmente, luego de pedir la resignación de sus familiares por este duro trance, dijo que a la senadora también se la recordará "como una mujer que nos supo acompañar a todos y a cada uno en las circunstancias donde estábamos. Fue una verdadera compañera, una compañera de esperanza por sobre todas las cosas".

Comentá la nota