Peralta: "Tenemos un poder central que toma todo"

Peralta: "Tenemos un poder central que toma todo"
Peralta:

"Si la Nación es la que debe hacer las grandes obras de Santa Fe, es porque el federalismo no existe", señaló el diputado nacional Fabián Peralta (GEN), respondiendo a los dichos que el ex - presidente Néstor Kirchner realizó ayer en un acto en Rosario.

"Si la nación es quien hace las grandes obras de la provincia de Santa Fe, debe ser porque el federalismo no existe y porque tenemos un poder central que toma todo y sólo aporta de acuerdo a su criterio, conveniencias, o arbitrariedades", dijo el diputado Fabián Peralta (GEN).

El legislador santafesino profundizó su análisis explicando que "Santa Fe aporta a la Nación muchísimo desde el punto de vista recaudatorio, pero además el Ejecutivo toma dinero de la masa coparticipable y lo destina a un Anses donde sobra dinero, se apropian de los recursos de los A.T.N. y hacen una distribución absolutamente injusta de los subsidios al combustible".

"Además, el Ejecutivo demora una eternidad en girar los dineros, como en el caso de los referidos a planes federales de viviendas, o en su momento las obras del Parque España, por citar sólo dos ejemplos", continuó el integrante del bloque que preside Stolbizer.

"Hoy tenemos un poder central que se queda con más del 70% de lo recaudado (según algunas estimaciones privadas llegaría al 75%) incumpliendo la ley de coparticipación Federal (ley 23.548) que estipula un piso 34% para las provincias" finalizó Peralta.

Fuente: SM

Comentá la nota