Peralta : «Somos gente de trabajo»

Aseguró el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en Puerto Santa Cruz donde dejó inauguradas importantes obras y formó diversos convenios y entregó becas deportivas y dijo "vamos a insistir en el camino del trabajo, en la construcción de una comunidad y una sociedad para todos los santacruceños.
"Somos gente de trabajo y vamos a insistir en el caminos del trabajo, en la construcción de una comunidad y una sociedad para todos los santacruceños", aseguró el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta durante la ceremonia que se desarrolló ayer en Puerto Santa Cruz en la que se firmaron diversos Convenios y se entregaron becas deportivas.

"Esto lo tenemos que hacer en honor a mucha gente, a los que están presentes acá que son pioneros, a aquellos que hace más de 50 años en el Cañadón de los Misioneros, construyeron una locación que todavía hoy está y muy bien, y que hoy nos marca un camino de una visión de un Puerto Santa Cruz que va hacia delante", agregó.

En este contexto, Peralta precisó que la semana pasada el Ministro de la Producción de la Provincia firmó con el Ministro de Planificación Federal "el estudio de prefactibilidad para el proyecto de Aguas Termales en Puerto Santa Cruz".

"A partir de ese estudio, vamos a permitirnos soñar con un futuro de turismo social, de turismo termal aquí en esta localidad tan bonita, por la que tanto está haciendo este pueblo para hermosearla, para transformarla y en donde no sólo la comunidad local sino todos los santacruceños que pasen por la Ruta 3, quieran estar más en Puerto Santa Cruz".

Asimismo, adelantó que hoy "vamos a recibir a los preadjudicatarios de la que para nosotros es la obra histórica de Santa Cruz, la electrificación del Río Santa Cruz con la visión puesta estratégicamente en las represas Cóndor Cliff y Barrancosa. Una obra que estará en el orden de los diez mil millones de pesos, en el presupuesto nacional y lo que tenemos que ir hablando ya con aquellos que pueden ser adjudicatarios es ver de qué manera pueden acceder al financiamiento que tan gran obra va a significar no solo para la zona centro sino para toda nuestra provincia".

"En esa obra está puesto nuestro futuro y nuestro destino como provincia, como provincia industrializada" enfatizó al anticipar que "vamos a enviar a la Legislatura en las próximas semanas, leyes de promoción industrial que contemplan un Parque Industrial por cada pueblo de Santa Cruz porque con la llegada del Interconectado, lo que significa la visión de las energías no convencionales y todo el desarrollo del sur de nuestra provincia a partir de la llegada del Interconectado, obra a la que muy pocos le dan importancia pero que estratégicamente es la obra que está cambiando el futuro y la visión de nuestra provincia para terminar con este modelo de empleo público, para permitir que los actuales trabajadores del sector público puedan clarificar su futuro en un Estado distinto, en un Estado que los proteja y los contenga de otra manera".

Resaltó que todas estas obras "se están haciendo, en medio de una crisis que nos tiene a mal traer pero que le vamos a poner empeño y la vamos a enfrentar como enfrentaron nuestros pioneros cuando acá no había nada, todo lo que tuvieron que construir y de lo hoy nosotros somos los beneficiarios".

Y en este marco destacó el trabajo que lleva adelante el "Ministerio de Asuntos Sociales, nuestro trabajo a través de las cooperadoras que tanto hacen por nuestra comunidad, nuestro trabajo a través de los intendentes y quiero rescatar el trabajo de todos los intendentes de nuestra provincia sin distinción de ideología ni bandería".

Comentá la nota