Peralta: “La solución no está en la ruta” .

Afirmó el mandatario santacruceño, que “los cortes de ruta no ayudan absolutamente a nada, molestan a los vecinos, a los que transportan”.
Al ser consultado el Gobernador de la Provincia respecto de la situación presentada con los trabajadores de la UOCRA, aseguró que “nosotros venimos trabajando en ésto”.

Y en este contexto consideró que “los cortes de ruta no ayudan absolutamente a nada, molestan a los vecinos, a los que transportan, pero es una decisión adoptada por los trabajadores. Yo insisto, la solución no está en la ruta sino está en tratar de establecer mecanismos que ayuden a ver de qué manera se reprograman las quincenas o los pagos de las quincenas para que las empresas y el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincia puedan hacer frente a ésto sin que se pierdan puestos de trabajo”.

“Hay que crear ámbitos de reflexión, desde la ruta no sale el dinero para hacer frente al pago de la quincena” recalcó al reiterar “nosotros estamos trabajando y la empresa va a hacerles llegar una propuesta en estas horas para los trabajadores, para el sindicato, para ver si acepta eso y vamos a ir viendo cómo vamos generando los recursos de hoy (por el viernes) y el lunes para ver si podemos completar el pago de la quincena”.

En este marco, Peralta sostuvo que “no es el camino y la solución no se busca de esta manera. Pretendemos trabajar en conjunto con las organizaciones gremiales y las empresas del sector, en este caso porque depende de la obra pública, y sino nos vamos a encontrar con el otro extremo no hacer más obra pública para que no tengamos este problema”.

“Tenemos que trabajar con mucho equilibrio en estos días”, enfatizó.

Agenda del Gobernador

Consultado sobre la continuidad de su agenda, Peralta precisó “la semana próxima viajo a la Capital Federal porque tenemos una serie de encuentros justamente, con las provincias productoras y el Gobierno Nacional; el día miércoles se firma en la Quinta de Olivos con la presencia de la Presidenta y los gobernadores el nuevo esquema de plan de obra pública en el caso viviendas que va a presentar la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal”.

En este sentido indicó que “hoy (por ayer) estuvimos hablando con el Ingeniero José López poniéndonos de acuerdo con algunos parámetros que desde Santa Cruz pretendemos y después regreso a la provincia. Hay que estar atento a las circunstancias que puedan ir dándose en los próximos días, en las próximas semanas”.

“Hoy nuestra principal preocupación es ir generando recursos para poder pagar los sueldos en tiempo y forma a fin de mes”, concluyó.

Comentá la nota