Peralta sobre PAE: “Algunos tienen una liviandad tremenda”

Peralta sobre PAE: “Algunos tienen una liviandad tremenda”
Así se refirió el gobernador a las denuncias “desde la política” y recordó que ya en 2007 la oposición fue a la Justicia pidiendo investigar el contrato y que el mismo, al igual que en Chubut, fue aprobado por la Legislatura en sesión pública. “De nuestra parte, que se investigue todo lo que haya que investigar, la Justicia tiene las herramientas, no tenemos ningún inconveniente”, aseveró.
Ante la situación planteada luego de las denuncias hechas por el supuesto pago de sobornos para la extensión de concesiones a la empresa petrolera Pan American Energy (PAE), cuyas investigaciones lleva adelante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, el gobernador Daniel Peralta expresó ayer, en declaraciones difundidas por su oficina de prensa, que “si hay una investigación que lleva adelante un organismo como la SEC, me parece que eso nos exime de mayores comentarios. De nuestra parte, creo que hay que investigar todo”.

Adujo que “lo que significa la investigación y el proceso que se lleva adelante debe hacerse lo más rápido posible, porque sino después aparecen los denunciadores seriales de siempre a plantear cosas que nunca pueden probar”, recordando que “ya lo hicieron en la campaña del 2007 en Santa Cruz. No hay ningún inconveniente, hay que investigar todo, lo más rápido posible y poner todo a disposición de la justicia, que es el ámbito donde hay que investigar”, recalcó.

Por último, remarcó que “este contrato, tanto en Chubut como en Santa Cruz, fue aprobado por la Legislatura. Fue expuesto (y donde), unos estuvieron en contra y otros a favor, pero lo importante es que se esclarezca este orden de denuncias que se ha tomado, desde la parte política de algunos sectores, con una liviandad tremenda. De nuestra parte, que se investigue todo lo que haya que investigar, la Justicia tiene las herramientas, no tenemos ningún inconveniente”, finalizó diciendo el gobernador Daniel Peralta.

Obras y prioridades

Ayer el mandatario mantuvo varias audiencias con diferentes áreas del Gobierno, entre ellas recibió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, Servicios Públicos SE y DISTRIGAS. Con ellas, dijo, “estamos revisando todas las obras, desde Los Antiguos hasta la Cuenca Carbonífera, en función de las que se están realizando y las que se nos están solicitando también”.

En el caso puntual de Caleta Olivia, sobre la declarada emergencia hídrica, sostuvo que “si bien no hemos tenido la sanción de la ley por parte de la Legislatura, donde pedíamos recursos para abordar en forma masiva la emergencia, nosotros a través de la empresa (SPSE) ya hemos dado algunos pasos importantes”, dijo Peralta y al respecto sostuvo que “se han concretado los pre-ocupacionales para 21 o 22 ingresos”, los cuales “serán los primeros trabajadores que van a ingresar en los próximos días y después se sigue con la secuencia que habíamos prometido, hasta llegar a 70”, en dicho distrito.

En lo que concierne al equipamiento destinado al sector mencionado, adelantó el mandatario que “vamos a avanzar con la compra de móviles y equipos en la próxima semana, porque si la Cámara (de Diputados) sigue demorando en sacar la ley que nos proveería de recursos, o la posibilidad de endeudarnos para la compra masiva de equipamiento, lo iremos haciendo en función de la necesidad”, dijo y ante la situación planteada con el vital elemento en la zona norte, reveló que “estamos observando el desarrollo del acueducto paralelo, lo que se ha resuelto y nuestro compromiso con la asamblea de vecinos”.

En materia educativa sostuvo estar analizando “cómo se han desarrollado las obras en el esquema escolar, que a pesar del incremento de la matrícula permitieron el inicio de las clases razonablemente en toda la provincia”, como asimismo “el esquema de mantenimiento de calderas y demás”, lo cual “nos preocupa por la cercanía del invierno y en ello estamos trabajando”, sostuvo y el motivo de estas reuniones conjuntas “es que cada funcionario sepa cómo están trabajando las otras áreas y de esa forma se puedan optimizar recursos, tanto humanos como materiales”, enfatizó.

Comentá la nota