Peralta salio en defensa de Martinez Crespo

Infoglaciar - Primeras declaraciones del mandatario sobre los casos de abusos a menores. Ordenó que se "extremen" los controles en los Hogares Transitorios del MAS. Defendió a su Vicegobernador.
En la primera rueda de prensa que tuvo que afrontar el gobernador Daniel Peralta luego de sus vacaciones, tuvo que responder los requerimientos de los periodistas ante los casos de abuso sexual a menores en un Pequeño Hogar Sustituto del Ministerio de Asuntos Sociales.

El mandatario lo primero que aseguró ante los periodistas que ante estos hechos ordenó a las autoridades del MAS que se "extremen" los controles en los Hogares Transitorios, y que se "interactúe" con la Justicia para buscar de algún modo acelerar "los tiempos" de ésta para la investigación de los aberrantes casos.

Prensa imprecisa

Luego de participar con el vicegobernador Hernán Martínez Crespo de la apertura de sobres para una licitación, junto a otros integrantes del Gabinete de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo afirmó: "Le dije esta mañana (por ayer) al Vicegobernador que sus expresiones no fueron correctamente interpretadas", mientras Martínez Crespo lo escuchaba atentamente frente suyo y rápidamente agregó: "No digo que la prensa no tenga que trabajar sobre esto", en referencia a las publicaciones sobre los casos de abusos de menores que fueron reflejados en los medios locales y que molestara a algunos sectores del Gobierno.

La semana pasada el titular de la Legislatura había afirmado que los medios no debían divulgar estos hechos, ya que la problemática de violaciones a menores se transformaba en un "carnaval". (Ver: Vicegobernador ratificó sus polémicos dichos)

Bregar en conjunto

En otro tramo de las expresiones de Peralta, éste comentó que le preocupa la "visión" que hay sobre está problemática, sin aclarar si se refiere a la prensa, sociedad o la Justicia.

Por otro lado, realizó un llamado a todos los sectores de la sociedad y del Estado a "trabajar en conjunto", para evitar que se produzca un suceso como el que conmueve a la comunidad de Río Gallegos. También consultado si en las próximas semanas recibirá a integrantes de la ONG PAyCAM (Proteger, Ayudar y Contener al Menor), respondió que cuando lo requieran lo hará con "mucho gusto". Desde la organización comentaron a este medio que en varias oportunidades solicitaron una audiencia en Casa de Gobierno, pero que "nunca prosperaron".

Además el Gobernador aprovechó la oportunidad para defender a los Hogares Sustitutos del MAS, ya que según el mandatario los casos de abusos que sucedieron no deben ir en desmedro, porque "hay mucha gente que trabaja con mucho amor en ellos".

Comentá la nota