Peralta se reunió con vecinos autoconvocados de Caleta Olivia

Peralta se reunió con vecinos autoconvocados de Caleta Olivia

Dentro de las actividades que el Gobierno Provincial lleva adelante en Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta recibió junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación al grupo de vecinos autoconvocados para acordar un plan de trabajo conjunto que haga foco en la salubridad del agua. 

Así, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Caleta Olivia para acordar un plan de trabajo conjunto que haga hincapié en garantizar el suministro y la calidad de agua en las instituciones educativas.

De la reunión participaron la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; el director regional de Zona Norte, Emilio Aybar; y referentes de la organización vecinal.

En este sentido, los vecinos plantearon distintas inquietudes respecto a la limpieza de tanques en instituciones educativas de esa localidad y la necesidad de contar con acciones que garanticen la calidad del agua. Por su parte, la cartera educativa dio detalles respecto a las acciones que se llevaron adelante.

En esta ocasión, la presidenta del CPE indicó que “se hizo un punteo de aquellas cuestiones a las que nos habíamos comprometido y que ya se han realizado, y otras que aún restan completar”.

“Además se replanteó el esquema de trabajo conjunto entre la comunidad de Caleta Olivia y el sistema educativo”, subrayó la funcionaria.

Al respecto, detalló que el CPE avanzó en la limpieza de tanques, la mejora de las conexiones de agua, los programas de concientización del uso responsable del Agua. 

Por su parte, Patricia Adorisio, integrante de la Asamblea, agradeció la conformación de esta mesa ya que “Caleta tiene una gran cantidad de problemáticas, además del agua” y subrayó que los funcionarios provinciales “siempre han tenido buena predisposición para el diálogo y eso es fortalecedor para nuestra localidad”.

En cuanto a los temas que se abordaron, indicó: “Lo que más nos preocupa es que el problema del agua haga que no tengamos clases, porque eso no lo recuperamos más. Queremos que el abastecimiento se haga, de la forma que sea, pero los chicos no pierdan clases”. 

Por último, destacó: “Siempre hemos estado dispuesto al diálogo por lo que sería importante que vengan más seguido”.

Comentá la nota