Peralta se reunió con el Ministro de Planificación Federal

El Mandatario y De Vido abordaron temas relacionados con la obra pública, el sector petrolero y lo que será la futura planta de amonio.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se reunió ayer con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde abordaron y analizaron distintas temáticas relacionadas con la Provincia.

Al respecto, Peralta confirmó que "el ministro De Vido ratificó que estarán afectados los recursos del Ministerio para la construcción de las mil viviendas en Santa Cruz, que oportunamente fueran firmadas por la Presidenta de la Nación".

Asimismo, el encuentro posibilitó que el mandatario santacruceño y el titular de la cartera de Planificación Nacional analizaran la situación petrolera de la provincia, donde el gobernador Peralta volvió a manifestar su "preocupación" por la falta de inversiones de la operadoras petroleras en Santa Cruz.

Finalmente, Peralta y De Vido evaluaron junto al titular de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, el proceso administrativo que lleva adelante Planificación Federal, la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Planificación para la concreción de una planta de amonio. Si bien cabe recordar que ya se efectuó el estudio de prefactibilidad, el paso a seguir es el análisis legal del proceso licitatorio en cuanto al conocimiento de la tecnología con la que deberá contar dicha planta.

En este contexto, Peralta indicó finalmente que "esperamos que antes de fin de año se pueda conocer el pliego licitatorio de lo que será la futura planta de amonio".

Comentá la nota