Peralta se reunió con intendentes.

Río Gallegos

El gobernador Daniel Román Peralta, junto al Vicegobernador Hernán Martínez Crespo, se reunieron con todos los intendentes de la provincia para analizar la situación financiera de Santa Cruz.

De la reunión se llevó a cabo en la sala de situación de Casa de Gobierno y participaron además el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, los ministros de Gobierno, Carlos Barreto, Economía y Obras Públicas, Juan Manuel Campillo, de la Producción, Jaime Álvarez, de la Secretaría General de la Gobernación, Gustavo Martínez, siendo el titular de la cartera económica provincial el encargado de brindar a los jefes comunales el panorama económico de la Provincia.

Según indicaron fuentes cercanas al encuentro, los funcionarios provinciales y los intendentes coincidieron en que se deberá “agudizar el ingenio” y generar mecanismos propios para que las comunas enfrenten con racionalidad la crisis. También se destacaron las palabras del obispo Carlos Romanín, quien el lunes había pedido racionalidad y solidaridad, en cuanto a posturas gremiales.

Diálogo

Posterior a dicho encuentro de cuatro horas en el que los intendentes elaboraron un documento conjunto, el Ministro de Gobierno, Carlos Alberto Barreto, dialogo con medios de prensa.

“Esta reunión sirvió para interiorizarnos de la situación provincial, municipio por municipio, y para reflejar la realidad económica de toda la provincia de Santa Cruz en virtud del presupuesto que se va a elevar a la Cámara de Diputados”, sintetizó.

En este contexto destacó la buena predisposición de los intendentes que “conocen la realidad de la provincia y del país a consecuencia de una crisis internacional que nos afecta a todos”.

“Los intendentes llevarán la tranquilidad a sus municipios de que el Gobernador de la Provincia garantiza las funciones del Estado en cuanto a los salarios, la salud, la educación y la seguridad, sin dejar de lado la delicada realidad económica por lo que estamos trabajando para optimizar los recursos y tratar de mejorar algunos aspectos de recaudación”, dijo, Barreto.

Finalmente respecto a los planteos que se pueden dar en los próximos meses aclaró: “mantenemos diálogo permanente con todos los sectores, tanto municipales como provinciales”.

Cotillo

Tras el encuentro, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo consideró que fue una reunión “positiva” sobre todo porque “se hizo un análisis muy realista. Tanto desde de las políticas de estado provinciales, como en lo que hace al detalle técnico que nos presentó el Ministro, en la reunión creo que se establecieron criterios que nos permitirán enfrentar la crisis de una manera racional”, señaló. No obstante aclaro que “es evidente que esta crisis tiene variables que no se manejan desde acá. La crisis internacional y el impacto en las actividades como la pesca y el petróleo hacen que los niveles de ingresos de la provincia hayan disminuido. Por eso creo que como lo venimos haciendo, debemos aprovechar el apoyo que nos da el gobierno nacional”, remarcó.

Comentá la nota