Peralta se reunió con el Intendente de Las Heras.

El Gobernador recibió a Teodoro Camino para conocer los proyectos de la localidad para el presente año.
El gobernador Daniel Peralta recibió ayer en Casa de Gobierno al intendente de Las Heras, Teodoro Camino, con quien realizó una proyección de trabajo conjunto para el año que comienza y un minucioso análisis de las perspectivas laborales en una localidad cuya población depende en un 70 por ciento de la actividad petrolera.

Por tal motivo, durante el encuentro se acordaron líneas de acción para sostener y fortalecer los acuerdos alcanzados durante 2008 con las empresas que operan en la zona con el fin de garantizar las fuentes laborales y la paz social.

“Por supuesto que estamos siempre mirando de reojo el valor del crudo, pero por todo lo que ha trabajado el señor Gobernador y lo que nosotros hemos apoyado desde zona norte durante el año pasado, más lo que se ha acordado en lo que respecta a los planes de inversión de las empresas, tenemos grandes expectativas de que se va a mantener la fuente laboral”, manifestó al término de la reunión el intendente Camino.

El Jefe comunal reconoció que en este horizonte de previsibilidad “tienen mucho que ver las operadoras, en este caso YPF y OXI”. A pesar de ello, estimó que “va a haber poca posibilidad de ampliación del campo laboral actual”.

Camino sostuvo que “hay que llevarle tranquilidad a los vecinos” y consideró que “va a haber que trabajar muchísimo, fundamentalmente para que los habitantes de mi ciudad entiendan que hay que cuidar no solamente la fuente laboral, sino también, como lo hicimos el año pasado, cuidar muchísimo la paz social”.

El Intendente comentó además que durante el encuentro con el gobernador se evaluó el avance de los planes de infraestructura educativa y deportiva, como así también el trabajo que desde distintas instituciones se lleva adelante en lo referente a la prevención de adicciones.

Asimismo, compartió con el mandatario provincial los trabajos que desde el Municipio se están llevando adelante para el embellecimiento de la ciudad, las acciones previstas para el fortalecimiento del deporte y la actividad cultural: y el inminente inicio de dos obras que serán de vital importancia para Las Heras: la construcción del Complejo Cultural financiado por la Fundación YPF y la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Comentá la nota