Peralta se reunió con los gremios de la cuenca

Destacó la concertación como eje de su gobierno. Sobre el encuentro, dijo que "es importante escuchar a los trabajadores", quienes le plantearon una serie de necesidades como la atención de la salud y el requerimiento de viviendas.
En el marco de la intensa agenda que el gobernador tuvo en la localidad de Río Turbio, en horas de la tarde Daniel Peralta se reunió con distintos sectores gremiales, los cuales le expresaron sus puntos de vista sobre cuestiones que tienen que ver con la realidad de la cuenca y también abordaron distintas necesidades de los trabajadores.

Tras el encuentro y en diálogo con la prensa del lugar, Peralta destacó que lleva adelante "un Gobierno que tiene como eje la concertación", en razón de lo cual hizo un llamamiento para "abrir las puertas a todo aquel que quiera aportar su idea, más allá de su color político", sostuvo, al enfatizar finalmente "no importa en el lugar de la provincia que estemos, el diálogo es permanente, hablamos de todo, con todos".

Sobre el encuentro en sí con los trabajadores, explicó que "además del informe que me acercan desde YCRT, es importante escuchar a los trabajadores, porque ellos tiene otros puntos de vista, por lo que me llevo mucha información y una muy buena impresión tanto de los mineros como de la mega obra en sí, para la que, de hecho, existe una visión estratégica por parte del Gobierno nacional, que siempre ha colaborado con esta empresa para que se consigan los elementos necesarios y que nuestra minería se desarrolle sin inconvenientes".

"Los trabajadores ven, desde su lugar de trabajo, las necesidades que hay en el crecimiento de lo que viene", agregó, al observar que "el ministro de Asuntos Sociales, oriundo de la cuenca, es quien debe atender el presente y planificar el futuro en el que es preciso edificar un hospital de mayor envergadura, para lo que se está trabajando arduamente en la búsqueda de profesionales, equipamiento y vivienda para los trabajadores de la salud".

Asimismo, señaló que "los sectores con los que me reuní aspiran a que el plan de quinientas viviendas firmado con el Ministerio de Planificación Federal se amplíe, en vista de que habrá más trabajadores, por lo que es necesario hacer un trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación para buscar soluciones que acompañen al desarrollo que tenemos".

Más adelante y en cuanto al pedido de los gremios de una nueva boca de expendio para evitar el monopolio comercial, Peralta opinó que "los monopolios son malos en todo lugar y circunstancia", y que "por nuestra parte, estamos haciendo un esfuerzo enorme para que otros supermercados se instalen en la cuenca, lo que sería una muy buena alternativa para proteger el bolsillo del trabajador".

Comentá la nota