Peralta retornó de Europa y cumple agenda en Buenos Aires

Caleta Olivia (agencia)

Tras haber integrado la comitiva presidencial que estuvo en Europa, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se encuentra desde ayer en Buenos Aires donde mantuvo reuniones con integrantes de su gabinete. Hoy asistirá a la jura de los diputados nacionales electos por Santa Cruz y mañana regresará a la provincia para trasladarse de inmediato a Río Turbio donde participará de las Fiestas Patronales de Santa Bárbara.

La semana pasada, Peralta fue parte de la comitiva presidencial encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, en el encuentro con el Papa Benedicto XVI, y luego asistió a la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Estoril, Portugal. Ahora se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde cumple una amplia agenda de trabajo.

El mandatario mantuvo reuniones en Casa de Santa Cruz con el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González; y el Fiscal de Estado, Carlos Ramos, al igual que los ministros de Economía y Obras Públicas, Diego Robles, y de la Producción, Jaime Alvarez.

Hoy tiene previsto asistir a la jura de los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación, entre los que se encuentran los legisladores electos por Santa Cruz, Eduardo Costa, Blanca Blanco de Peralta y Elsa Alvarez.

EN RIO TURBIO

Luego de esta ceremonia, Peralta regresará a Santa Cruz y se trasladará a Río Turbio para participar de la ceremonia con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales de Santa Bárbara, "Patrona de los Mineros".

Cabe recordar que la antigua tradición cuenta que Santa Bárbara era hija de alguien intolerante llamado Dióscoro.

Este patronazgo de Santa Bárbara fue aceptado por los trabajadores de minas, astilleros, canteros, bomberos, arquitectos, fabricantes de pólvoras y armas de explosión, por la relación que guardan estas actividades con el fuego.

Comentá la nota