Peralta respondio las criticas de la oposición.

Daniel Peralta crítico a los dirigentes opositores al gobierno, indicando que "acá hay muchos que andan haciendo campaña y minimizan todo, pero la verdad es que hasta ahora yo no escuché ninguna idea sobre cómo se deben hacer las cosas para sostener el empleo en estos sectores".
Luego, respondió a los comentarios de dirigentes de otros partidos políticos como el caso de Eduardo Costa "a quien escuché decir que no hubo previsión para afrontar esto. Ahora, me pregunto yo, si sabía lo que iba a ocurrir ¿no le avisó a la sociedad o fue que él tampoco sabía lo que iba a ocurrir?".

También cuestionó las posturas de Omar Hallar y Jorge Cruz, en torno al futuro de la Caja de Servicios Sociales, quienes no le hicieron las mismas críticas a Sergio Acevedo cuando formó parte de la Coalición en 2007.

Pese a todo, rescató que otro dirigente opositor, Héctor Barabino "fue al único que escuché los otros días decir en un reportaje que él comparte el proyecto energético y de industrialización del gobernador de Santa Cruz. Es un hombre que no está dentro de nuestra posición y que busca consolidar un espacio propio, nos reconoce eso, pero hay otros sectores de la oposición que no tienen idea de lo que pasa en el mundo".

Crisis Petrolera

Peralta hizo referencia a la cuestión petrolera y la crisis internacional, en donde "esto no se resuelve ni acá ni en Buenos Aires, se resuelve en otros lugares del mundo", en este marco sostuvo "hay una crisis que no es nuestra y que se instaló y nos está haciendo mucho daño", en referencia a algunas declaraciones de la oposición indicó "yo no he escuchado hasta ahora ninguna idea de cómo se pueden hacer las cosas distintas, algunos te dicen que hay que expulsar a las compañías y dejar todo en manos del Estado" pero "¿con que equipos?" y destacó las políticas que se vienen generando en cuanto al sostenimiento de las fuentes laborales en los sectores del petróleo, teniendo en cuenta que no hay despidos, mientras que en otras provincias "hay miles de despidos".

Finalmente explicó que "cuando hay una orden como: vendan los activos porque en algún lugar del mundo se cayeron las relaciones técnicas de esas compañías como en el caso de Chevron; se venden", y ante esto "algún candidato actual ¿qué va a hacer?, "va a ir a Estados Unidos a decir que no vendan", y agregó "nosotros lo que hacemos es interactuar con las organizaciones gremiales y hasta ahora no hemos tenido despidos".

Comentá la nota