Peralta respaldó el paro de petroleros en Santa Cruz

El gobernador habló ante 700 trabajadores en huelga: "Si me tengo que ir, me voy con ustedes, pero no permitiré ni un despido".
Los trabajadores petroleros de Santa Cruz tuvieron una asamblea atípica este jueves. Cuando la reunión era encabezada, como es costumbre, por el delegado Luis Cárdenas, llegó el gobernador Daniel Peralta y dio un duro discurso contra las petroleras, que provocó euforia entre los empleados del sector y celos en otras organizaciones.

Alrededor de 700 trabajadores, en puja con las operadoras por una recomposición salarial, se habían reunido por la mañana para decidir la continuidad del paro a pesar de la conciliación obligatoria decretada por las autoridades. Y, sorprendentemente para algunos, recibieron el apoyo de Peralta, según reveló Opi Santa Cruz.

"Están diciendo que la operación en Santa Cruz se está haciendo inviable, la respuesta de este gobernador es que no va a aceptar ni un solo despido en el sector; si el gobernador se tiene que ir, se va a ir, pero de la mano de ustedes. Ni un solo despiedo en el sector petrolero", enfatizó Peralta en respuesta a los rumores que dicen que las operadoras enviarían 6.000 telegramas de despido.

La asamblea fue transmitida por medios locales y algunos gremios como los docentes, jubilados y trabajadores de la administración pública provincial, criticaron la actitud del Gobernador por no acompañar con el mismo énfasis el reclamo de estos sectores, que también se encuentran postergados en sus salarios.

"Qué casualidad que cuando empezamos a decir que las vamos a controlar en serio, como no se las controló nunca antes, empiezan con estas medidas de provocación con la gente -resalto Peralta-. Cuando digo que el paro nos hace mal, estoy diciendo que nos hace mal por la falta de inversión de las operadoras, que tendrían que haber puesto dinero hace mucho tiempo".

Por último, el gobernador santacruceño finalizó su discurso respaldando la decisión de los trabajadores y casi amenazando a las operadoras petroleras: "Eso que ustedes sacan de abajo son millones y millones de dólares que después se van del país, terminemos con esto. Vamos a ponernos firmes y de Santa Cruz para arriba cuidamos nuestro pueblo, que no les falte el gas a nuestros vecinos".

"Que tengan cuidado: si siguen provocando, si siguen molestando a nuestra gente y si siguen poniéndose en situaciones intransigentes, de no sentarse a negociar, el gobierno va a estar acá donde tiene que estar; eso es todo lo que les quería decir. Cuenten con nosotros cada vez que me necesiten acá voy a estar hasta siempre", agregó.

Comentá la nota