Peralta reiteró el compromiso del estado provincial en la lucha contra el narcotráfico

Caleta Olivia (Agencia)El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta presidió el acto central por el 125º Aniversario de la Policía de Santa Cruz, ceremonia que se desarrolló en la comunidad de Gobernador Gregores.
Asimismo, en dicha localidad el Estado Provincial hizo entrega de unidades habitacionales destinados a trabajadores de la salud como así también de dos viviendas pertenecientes al Programa de Cogestión Solidaria.

Luego y en el desarrollo del Acto central por el Aniversario de la Policía de Santa Cruz, Peralta aseguró que "es un honor poder estar en Gobernador Gregores junto a nuestra policía. Ustedes son hijos, nietos o bisnietos de santacruceños o de gente que ha venido a nuestra provincia a radicarse para trabajar por el engrandecimiento de ella".

"Muchos que ya no están con nosotros y que sus hijos o viudas han recibido algunos presentes, han dejado marcas y huellas en este querido pueblo en el corazón de Santa Cruz, cuando no existían tantas comodidades y cuando no había tanta tecnología. A ellos nuestro eterno agradecimiento, que han forjado y empezado el camino que hoy ustedes siguen con valor y con honra", agregó.

"También –precisó- con el pasar del tiempo se ha perfeccionado la criminalidad, y como pasaron tiempos la delincuencia ha adquirido formas, métodos y trabajo que ponen no solo en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, por eso el compromiso y el desafío de ustedes de perfeccionarse, el desafío del Gobierno de estar a la altura de las circunstancias y poder con tecnología también, con inteligencia y trabajo de los cuadros superiores, ponerlos a la altura para proteger los bienes de nuestra comunidad de los cuales ustedes son depositarios intermedios de la defensa de los mismos".

En este contexto, Peralta dijo que "cuesta mucho hoy poder tener cosas, no está fácil la vida y cada familia que pierde algo seguramente pierde además de sus recuerdos, la violación de su intimidad pierde muchas cosas que después son difíciles de recuperar y ahí está nuestra policía provincial".

"Y claro como todo sindicato, como toda agrupación también nuestra policía hoy va a tener adentro hombres y mujeres que cometan errores de conducta y hemos visto, en un tiempo atrás, como en un proceso de autodepuración se ha terminado y dando de baja a efectivos que traficaban o por lo menos que pretendían traficar con algo que atenta directa y enferma en forma agresiva contra nuestra juventud que es el tráfico de drogas", remarcó.

Por lo que fue categórico al afirmar que "en eso nosotros tenemos una posición clara de tolerancia cero con los que trafican con la salud de nuestros pibes, de nuestros jóvenes. Tolerancia cero en todos los niveles, nadie está exento de ser investigado, de ser juzgado y condenado por envenenar la salud del futuro de los santacruceños. Nadie y en eso les quiero dejar aquí mi compromiso que ya lo sabe la plana mayor de la Policía, de actuar con todo el rigor y hacer un llamado especial también a nuestros jueces, a nuestros magistrados para que los delincuentes que por algún procedimiento policial entran por una puerta, no salgan por el patio de atrás, que queden presos".

"Tabla rasa para todos, sin ningún privilegio, cero tolerancia con la droga y mano dura con los que delinquen y quieren llevarse por delante el futuro de nuestra gente", recalcó.

"Ese fue quizás sin saberlo, el mandato que nos dejaron nuestros primeros policías. Ese fue y va a ser para ustedes, especialmente para las camadas más jóvenes el mandato que en el futuro van a tener para poder acompañar a nuestro pueblo en la lucha diaria que a través de las organizaciones, los sindicatos, la comunidad educativa, los sistemas de salud integrados y todo lo que tiene que rodear como prevención, contención a esta problemática a la que hoy enfrentamos y que sin dudas es la más grave que hemos vivido en los últimos tiempos".

"Yo confío en nuestra Policía Provincial, tengo fe en todos y cada uno de sus integrantes y además me siento orgulloso de la Policía que tenemos los santacruceños" insistió al desearles "un feliz día, gracias por permitirme acompañarlos en este aniversario, que Dios los bendiga y cuenten con nosotros para el respaldo institucional y político que tienen que tener en su accionar diario".

Comentá la nota