Peralta regresó al país y cumple amplia agenda en Buenos Aires

Caleta Olivia (Agencia)El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta quien fuera integrante de la comitiva presidencial encabezada por la primera mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner, en el encuentro con su Santidad Benedicto XVI y luego en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Estoril, Portugal, regresó al país, y se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adonde está cumpliendo con una amplia agenda de trabajo.
Ayer, el mandatario santacruceño, mantuvo reuniones en Casa de Santa Cruz con el jefe de Gabinete de Ministros Pablo González, el fiscal de Estado Carlos Ramos, al igual que los ministros de Economía y Obras Públicas, Diego Robles y de la Producción, Jaime Alvarez.

Para hoy está previsto que asista a la jura de los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación, entre los que realizarán su correspondiente juramento los Diputados Electos por la Provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, Blanca Blanco de Peralta y Elsa Alvarez.

Luego de esta ceremonia, Peralta regresará a la Provincia de Santa Cruz y se trasladará a la localidad de Río Turbio para participar, como lo viene haciendo desde hace siete años, de la ceremonia con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales de Santa Bárbara – Patrona de los Mineros- y el Día del Minero.

Cabe recordar que la antigua tradición cuenta que Santa Bárbara, era hija de un tipo de tremendo mal genio llamado Dióscoro. Como ella no quería creer en los ídolos paganos de su padre, éste la encerró en un castillo, al cual le había mandado colocar dos ventanas. La santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas de la Santísima Trinidad. Pero esto enfureció más a su incrédulo papá.

El furioso Dióscoro, como su hija no aceptaba casarse con ningún pagano o no creyente, permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada, los enemigos de la religión. Por eso la pintan con una espada, y con una palma (señal de que obtuvo la palma del martirio) y con una corona porque se ganó el reino de los cielos.

Dice la antigua tradición que cuando Dióscoro bajaba del monte donde habían matado a su hija, le cayó un rayo y lo mató. Por eso a santa Bárbara le reza la gente para verse libre de los rayos de las tormentas.

Comentá la nota