Peralta recorrió la obra de la cancha de césped sintético

Caleta Olivia (Agencia)El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta junto al presidente de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Kader visitó la obra que se está llevando adelante para la ejecución de la cancha de césped sintético.
Al respecto, el mandatario santacruceño precisó "estamos viendo el inicio de un proyecto muy querido por la gente de la Liga de los Barrios y un compromiso de parte del Gobierno Provincial de trabajar en forma efectiva para que los chicos, los que menos tienen y los que necesitan más que ninguno del deporte, tengan acá una cancha donde jugar y desarrollar sus habilidades de la mejor manera posible".

En este sentido evaluó que "muchas veces estamos en desventaja y lo vemos cuando ellos en algún torneo Evita o intercolegial compiten con chicos de otras provincias que tienen la ventaja de jugar permanentemente sobre césped natural y ya que no tenemos en Santa Cruz por lo menos en gran parte de la provincia posibilidades de desarrollar césped, optamos por esta modalidad".

Luego, destacó el trabajo que lleva adelante la empresa al indicar que "hemos visto una empresa que tiene un compromiso importante y que lo está demostrando en función del adelanto de algunas inversiones relacionados con la obra" y remarcó "por sobre todas las cosas, la ansiedad y la necesidad que tenemos todos de ver acá plantado en este barrio, en esta ciudad de Río Gallegos, esta obra que es de importancia para nosotros y después tomar esto como ejemplo para llevarlo adelante en otros lugares de Río Gallegos y de la Provincia de Santa Cruz".

"Hay muchos lugares de nuestra provincia que están pidiendo y solicitando esto y vamos todos los esfuerzos para que esto sea una realidad" acotó el mandatario santacruceño al recalcar que "estoy muy contento porque en definitiva, estas cosas son las que quizás no cambien la realidad de todos los días pero ayudan a sobrellevar el peso de tiempos difíciles y es importante que los clubes que militan en esta liga se sientan comprendidos y entendidos en la política deportiva del Gobierno Provincial".

Por su parte, el presidente de la Liga Adolfo Kader aseguró que "es grata la visita del gobernador y realmente una alegría enorme porque ya se da inicio a la obra después todos los avatares y perjuicios que hubieron por parte del estudio de suelo".

En este sentido, precisó que "por las características del suelo que tenemos acá en la zona, que es muy malo, tuvimos que mandar el estudio que se hizo a Estados Unidos para que los ingenieros de la empresa adecuen la sub-base a este tipo de suelo. Así que una vez que llegó acá los ingenieros que están a cargo de las obras lo bajaron y gracias a Dios ya se empezó, sabemos que tipo de base hay que hacer para este tipo de suelo, y hoy el ingeniero lo explicó detalladamente al sr. gobernador y estamos muy conformes porque este tipo de perjuicios nos implicó un atraso significativo en los plazos que estaban estipulados para el inicio de obras pero somos concientes que dentro de 60 días estaremos pegando el césped y si Dios quiere la primera quincena de abril se estarán jugando las finales del fútbol de los barrios en la cancha".

Finalmente, Kader recalcó "lo importante es que se empezó, honestamente soy el más contento de todos porque iniciamos la obra y es algo que la familia barrial estábamos esperando la familia barrial".

Comentá la nota