Peralta reclamó a la sociedad que cumpla con su rol en la lucha contra el narcotráfico

Presidido por el gobernador Daniel Peralta, el martes por la tarde se anunció en Río Gallegos el Programa Provincial de Salud Mental y Patologías del Consumo. En ese marco, el mandatario provincial dijo que esta instancia "forma parte de una decisión del Estado de llevar adelante políticas públicas que apuntalen a atender uno de los flagelos más grandes que tenemos en nuestros días".
Durante la ceremonia que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Peralta firmó la elevación a la Cámara de Diputados de la Provincia del proyecto modificación parcial de la Ley 1.795 de carrera profesional sanitaria en lo que respecta a régimen de concursos.

En su discurso ante miembros de su gabinete, representantes de diversas instituciones y público en general, el gobernador reflexionó que "sólo una madre puede decir lo que se siente cuando abraza a un chico que llega a su casa balbuceando y sin poder darse a entender qué es lo que ha consumido. Sólo una madre tiene esa potestad y esa responsabilidad de alguien que nació de sus entrañas".

Inmediatamente adelantó que desde el Gobierno provincial se avanzará con una legislación "en donde vamos a aggionar para que todo agente público de Santa Cruz que tenga un familiar con adicción pueda tener jornada reducida para que esas horas que esté fuera del Estado Provincial se las dedique a su familia. Y lo vamos a hacer; es una muestra más de que desde el Estado nos compete".

Instó luego a trabajar "en conjunto y hermanados para que nuestros chicos no reincidan. No queremos que los delincuentes estén en hoteles de lujo mientras nuestros chicos están dentro de los programas".

"Esto es lo que tenemos que evitar", subrayó al sostener que "nosotros ya hemos planteado la lucha; ahora la sociedad debe combatir y cumplir su rol político social contra aquellos que pretenden destruir a nuestros hijos, futuros hacedores del engrandecimiento de nuestra provincia".

SIN BANDERIAS POLITICAS

En otro pasaje de su alocución, Peralta fue categórico al afirmar que "este programa no tiene color ni banderías políticas. Esto es el pueblo, columna vertebral del crecimiento y engrandecimiento de Santa Cruz. Ellos, nuestros chicos, son nuestro baluarte que tenemos que recuperar y en eso tenemos que embarcarnos todos".

Finalmente agradeció a los integrantes del Ministerio de Asuntos Sociales, como así también a las Fuerzas de Seguridad y a "nuestra Policía por la incesante tarea que hace en el marco del combate contra la drogadicción y los delitos complejos".

Asimismo, fue terminante al afirmar que "Santa cruz no es un paraíso para aquellos que creen que pueden traficar y vender droga en las puertas de los colegios o en los kioscos de la ciudad, como muchas veces se acostumbró. Eso se acabó, se terminó".

Por último, expresó que "aspiramos a un futuro mejor y ese futuro mejor está lejos, contrapuesto a ese futuro negro que planean aquellos que hacen negociados con la salud de nuestros chicos".

Comentá la nota