Peralta recibió al nuevo comandante de la Agrupación Patagonia de Gendarmería

El gobernador Daniel Peralta recibió a un oficial superior de Gendarmería Nacional y también atendió requerimientos de la Asociación de Despachantes de Aduana y del coordinador de la Cruz Roja de Río Gallegos. Asimismo, fue visitado por integrantes de una Unidad Básica que le transmitieron su apoyo político partidario.
Caleta Olivia (agencia)

El comandante Pedro Chamorro había asumido funciones en el mes de noviembre como Jefe de la Agrupación Patagonia Austral de Gendarmería Nacional y no había tenido ocasión de entrevistarse con el gobernador Daniel Peralta, por lo cual el viernes lo visitó en la Casa de Gobierno para presentarle sus saludos protocolares y compartir su experiencia sobre las recorridas que realizara por distintas dependencias de su jurisdicción, que también incluyen las ubicadas en Tierra del Fuego.

Paralelamente, Chamorro ratificó su compromiso como integrante de esa fuerza de seguridad y dijo a la prensa que también había ofrecido al gobernador los servicios de la institución "para seguir trabajando con la comunidad", al tiempo que agradeció "la colaboración de la Provincia para con nosotros".

Asimismo, hizo propicia la reunión "para darle a conocer algunos proyectos institucionales vinculados a la seguridad vial y ciudadana".

PERSONAL DE ADUANA

En la misma jornada Peralta fue visitado por integrantes de la flamante filial Río Gallegos del Centro de Despachantes de Aduanas de la República Argentina, con quienes abordó, entre otros temas, aquellos vinculados a Comercio Exterior en la zona y Actividad Productiva.

El grupo estuvo encabezado por Roberto Lazarte, quien al concluir la reunión hizo saber que le transmitieron al gobernador "la función operativa que podemos brindar en relación a las grandes obras que se van a realizar en Santa Cruz".

En ese mismo contexto, dijo que se había solicitado al mandatario provincial que "en el marco de las obras que se van a ejecutar, se cuente con mano de obra calificada en todo lo que tiene que ver con la operatoria aduanera, es decir con el Comercio Exterior".

SEDE DE CRUZ ROJA

Otra de las audiencias otorgadas por el mandatario provincial correspondió a representantes de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja, cuyo coordinador general, José Soto, destacó "la voluntad del gobernador ante cada uno de los requerimientos planteados, en especial el proyecto que apunta contar con un espacio físico para la filial".

Soto reveló que el gobernador se comprometió a coordinar una reunión con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, "para ir delineando la posibilidad de que esto se concrete".

Al mismo tiempo, indicó que "tuvimos la oportunidad de comentarle el accionar que lleva adelante la Cruz Roja a nivel internacional en el marco de la lamentable catástrofe ocurrida en Haití".

APOYO PARTIDARIO

También un grupo de referentes de la Unidad Básica "Casa del Movimiento Peronista" de Río Gallegos, liderados por Roberto Gerez y Mario Albornoz, tuvieron ocasión de ser recibidos por el gobernador, a quien le informaron "sobre los pasos que estamos cumpliendo desde nuestro ámbito y ratificarle el acompañamiento en su gestión al frente del Ejecutivo provincial".

"Queremos demostrarle a la comunidad que el peronismo está vigente y que sigue siendo de alguna manera la columna vertebral de cualquier tipo de expresión popular y nacional", expresaron.

Comentá la nota