Peralta recibió al Ministro de Obras Públicas de Chile

El Gobernador recibió a la comitiva de funcionarios chilenos, encabezados por el ministro, Sergio Bitar Chacra.
Al cabo del encuentro, el gobernador Daniel Peralta, expresó que «en definitiva lo positivo de las visitas de altos funcionarios del Estado chileno es que nos permite mancomunar visiones sobre lo que une a los dos pueblos y aportar a solucionar las problemáticas que puedan surgir en distintos aspectos».

«Nosotros tenemos lazos familiares y de sangre entre argentinos y chilenos, más fuertes aquí en el Sur que en cualquier otra parte de nuestro país» destacó el Mandatario provincial, al tiempo que subrayó que «lo que tenemos que hacer de un lado y del otro de la frontera es hacer la vida más fácil al ciudadano, entendiendo que tenemos identidades comunes que si bien a partir de una historia en común también nos permiten avizorar un futuro integrado y unificado».

Por último, Peralta resaltó la visita de las autoridades trasandinas sosteniendo que «me parece muy importante que un ministro de la Nación se acerque a mantener un diálogo directo con la comunidad, porque esto posibilita llevar al gobierno central de una manera más clara los temas de los compatriotas que están viviendo en fuera de Chile».

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la República de Chile, Sergio Bitar Chacra, en primer término puntualizó que «la política del Gobierno chileno es estar cerca de nuestros compatriotas», y en este sentido comentó, a modo de ejemplo, que «hemos buscado infructuosamente el voto de los compatriotas en el exterior y seguimos trabajando en ese porque es lo que quiere la comunidad chilena en el exterior y es lo que hemos sentido los chilenos como una necesidad. Entre tanto y mientras esperamos a que la oposición reconozca que hay que dar este derecho que se da en todos los países desarrollados, vamos a continuar nuestra relación con este tipo de trabajo porque queremos que esos compatriotas sepan que los queremos, que están cerca de nosotros, que estamos dispuestos a atenderlos y que vamos a informarlos sobre los programas que estamos desarrollando desde el gobierno y que pueden servirles».

«Debo decir que me siento muy contento de estar en este lugar donde Argentina ha sido tan generosa y a dado hospitalidad a tantos compatriotas» sostuvo, al tiempo que destacó que «vengo acompañado de muchísimas autoridades para escuchar las inquietudes y vengo a apoyar el trabajo que el cónsul Antonio Pena Mundnich está realizando, labor que me la han reconocido los propios chilenos como también las autoridades argentinas».

Respecto a su encuentro con el gobernador Peralta destacó que «vemos una gran amistad, proximidad y afinidad entre los intereses de ambos pueblos. Creo que tenemos que empezar a planificar más cosas en forma conjunta e intercambiar en diferentes materias planes que nosotros tenemos allá y emprendimientos que tienen de este lado».

Comentá la nota