Peralta recibió a integrantes del Centro de Despachantes de Aduanas

Caleta Olivia (Agencia) Temas como la función del Despachante de aduanas en la actividad productiva de la Provincia y Comercio Exterior en la zona fueron los ejes de la entrevista que mantuvieron los integrantes de la corresponsalía en Santa Cruz con el gobernador de la Provincia.
El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta atendió el requerimiento de una entrevista protocolar e informativa cursada por los integrantes del Centro de Despachantes de Aduanas; temas como Comercio Exterior en la zona y Actividad Productiva fueron los ejes de la reunión.

En este marco, el presidente de la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduanas, Roberto Lazarte comentó que "venimos a informarle al gobernador la creación de la filial nuestra del centro de Despachantes de Aduanas en la República Argentina como así también comentarle sobre la conformación y la operativa que podemos brindar en relación a las grandes Obras que se van a realizar en Santa Cruz".

Y en este sentido especificó "la idea es que se tome conocimiento de cómo podemos participar en la cadena de valor en las distintas obras por realizar o las que ya están en ejecución".

Específicamente, Lazarte apuntó "solicitamos que en el marco de las obras que se vienen se cuente con mano de obra calificada en todo lo que tiene que ver con la operatoria aduanera, es decir con el Comercio Exterior y en ese sentido venimos a plantear que como Organización somos empresas radicadas en Santa Cruz con toda una trayectoria y esperamos que nos tengan en cuenta".

Comentá la nota