Peralta recibió a los gremios municipales

Peralta recibió a los gremios municipales
El encuentro sirvió para analizar la problemática de los trabajadores municipales y apuntar a acordar una recomposición salarial. La reunión pasó a cuarto intermedio en espera de los acuerdos de asistencia financiera para las comunas.
En el transcurso de la jornada de ayer, el gobernador de la provincia Daniel Román Peralta recibió la visita de los distintos referentes de los gremios municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM), encabezados por su secretario adjunto, Roberto Vera.

Luego del encuentro, Vera detalló: “nos reunimos con el gobernador para transmitirle la problemática de los trabajadores municipales santacruceños de FETRAM con respecto a distintas situaciones que se dan en la esfera de cada localidad en relación a la recomposición salarial”.

Ya los sindicatos se habían reunido durante el fin de semana con el jefe de Gabinete para anticipar algunas cuestiones que tenían que ver con la negociación paritaria y de ahí surgió la reunión con Peralta.

“Con el gobernador Peralta pudimos coincidir en distintos puntos para el avance de la situación que vivimos a lo largo del 2013”, dijo Vera y agregó que “hemos hablado acerca de que un municipal no puede cobrar menos de nueve mil quinientos pesos, y para ello se tienen que dar distintas condiciones”.

Por otra parte, el dirigente gremial manifestó que “también pudimos escuchar al gobernador hablar acerca de la cuestión que hay en cuanto a los municipios que son asistidos por Nación y los que son asistidos por la provincia, y el marco de equidad que se quiere generar mediante un trabajo que apunta a que Nación asista a todas las localidades por igual”.

“Por el momento, a la reunión la hemos pasado a cuarto intermedio hasta que culmine la que en estos momentos tiene el jefe de Gabinete de Ministros en Buenos Aires, para retomar el diálogo entre mañana y pasado para avanzar en lo que será el esquema final de asistencia financiera a los municipios”, concluyó.

Caleta Olivia

En paralelo a las negociaciones en Río Gallegos, en Caleta Olivia el SOEMCO inició una medida de fuerza por 48 horas que culminará a las cero horas de mañana.

Aseguran que van al paro total de actividades “como consecuencia de los incumplimientos de las autoridades comunales, deslindando todo tipo de responsabilidades sobre cualquier situación anómala que pudiera suceder como consecuencia de esta medida en nuestros sectores laborales y la utilización del patrimonio municipal por personas ajenas a la planta”.

En respuesta a ello, ayer el intendente José Córdoba presentó un pedido a la Secretaría de Trabajo de la provincia para que declare ilegal la huelga, ya que sostiene que los trabajadores harán una medida de fuerza cuando se está en plena negociación.

Comentá la nota