Peralta recibió a chilenos que estuvieron exiliados durante la dictadura de Pinochet

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la Agrupación de Refugiados Políticos de la Patagonia, entidad que congrega a personas que debieron exiliarse de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.
El encuentro con los otrora refugiados políticos se realizó en horas de la mañana y a su finalización el presidente de la citada agrupación, Sergio Barrientos, comentó que “se trató solamente de un saludo cordial” ya que “hemos coincidido con el gobernador Peralta en diferentes oportunidades y siempre quedamos en venir a saludarlo cuando estemos por aquí”.

Admitió además que le solicitaron al mandatario provincial la posibilidad de que interceda para lograr una audiencia con la presidente Cristina Kirchner, ya que pretenden felicitarla “por su permanente defensa de los derechos humanos”.

Consultado respecto de la actual situación de todas las personas que sufrieron el exilio durante la dictadura militar pinochetista, Barrientos indicó que “en Chile tenemos varios temas pendientes en ese aspecto, como por ejemplo la reparación a víctimas de la represión, el reconocimiento a quienes padecieron la cárcel o el blanqueo de documentación judicial”.

Admitió que “Argentina está varios pasos adelante del nuestro” en lo que hace a esas reivindicaciones ya que “mientras en nuestro país recién se está estudiando la posibilidad de crear un instituto de derechos humanos, aquí tiene rango de ministerio y existen entidades gubernamentales específicas que están todas operativas”.

Finalmente expresó que “en Chile los que hablamos de derechos humanos son agrupaciones como la nuestra, que desarrollan su trabajo a sólo pulso y por eso queremos saludar a quienes sí hacen un trabajo comprometido al respecto”.

APORTES

Por otra parte, sobre el mediodía, el mandatario provincial presidió una ceremonia en la cual el Poder Ejecutivo formalizó una nueva entrega de aportes no reintegrables a distintas entidades de bien público de esta capital.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron el Centro de Jubilados y Pensionados “Despertar”; Asociación Club Hispano Americano; la Asociación de Personas con Diabetes; Comisión de Padres del Colegio Nuestra Señora de Luján; A.M.S.A; Comisión de Padres de Escuela de Jockey del Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF; Comisión de Padres de la Escuela Municipal “El Nuevo Molle” y la Comisión Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 17.

Comentá la nota