Peralta recibió de Campillo un detallado informe sobre las cuentas provinciales

Peralta recibió de Campillo un detallado informe sobre las cuentas provinciales
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recibió ayer en su despacho de la residencia oficial de Río Gallegos al ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, con quien analizó la evolución y proyección de los números de la economía provincial.
El gobernador Daniel Peralta mantuvo reuniones en su despacho con los ministros de Hacienda y de Asuntos Sociales. También recibió a dirigentes gremiales de Petroleros y UOCRA.

Caleta Olivia (agencia)

El titular de la cartera santacruceña de Hacienda, Juan Campillo, brindó ayer un pormenorizado informe al gobernador Daniel Peralta sobre los ingresos y egresos que registraron las cuentas provinciales al término del primer semestre de este año y las acciones que serán necesarios adoptar para el normal funcionamiento de las distintas estructuras del Estado.

Luego el gobernador mantuvo un contacto telefónico con el obispo de la Diócesis, monseñor Juan Carlos Romanín, quien lo invitó formalmente a participar de las actividades eclesiásticas previstas con motivo de la llegada a Santa Cruz de la reliquia del Patrono de la Patagonia, San Juan Bosco, la cual se concretará el 20 y 21 de este mes.

Peralta aprovechó el contacto con el prelado para transmitirle su más enérgico repudio ante los hechos vandálicos ocurridos en la iglesia de la localidad de 28 de Noviembre y comprometió su ayuda para lograr reconstruir y reponer las imágenes sagradas que hayan sido dañadas. A la vez, expresó su "total solidaridad" con esa "querida y entrañable" comunidad.

DIRIGENTES GREMIALES

Tras cartón, el gobernador de Santa Cruz recibió a los representantes del Sindicato de Petroleros Privados encabezados por Luis Cárdenas, integrante de la comisión directiva y delegado por la zona sur.

Con ellos tuvo oportunidad de analizar la situación actual del sector y la preocupación de los trabajadores ante el mapa de incertidumbre que les plantean las operadoras petroleras.

El mandatario les adelantó las acciones que está llevando adelante el secretario de Estado de Trabajo, Raúl Santibáñez, en la organización de un encuentro del que participarían todos los sectores gremiales involucrados en la actividad.

Más tarde, el gobernador recibió al delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción de Santa Cruz, Carlos García, quien le transmitió personalmente su apoyo a las acciones del Poder Ejecutivo en la búsqueda de obtener el financiamiento necesario para llevar adelante el plan de obras previsto por el Gobierno en cada una de las localidades del interior provincial.

Otro de los puntos abordados fue la situación de los trabajadores del sector de la construcción en su relación con las operadoras petroleras y las últimas complicaciones que surgieron ante los incumplimientos reiterados por parte de las empresas.

SITUACION SANITARIA

Finalmente, Peralta recibió al ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Matías Mazú, quien informó al mandatario los resultados de su recorrida por distintas localidades del interior santacruceño donde evaluó la situación sanitaria pueblo por pueblo, ante la puesta en marcha en territorio provincial del Plan de Contingencia por la gripe A.

La realidad en materia de salud pública y las necesarias obras de ampliación en distintas estructuras hospitalarias ante el aumento de la demanda, fueron otro de los temas abordados en el encuentro con el funcionario.

Comentá la nota