Peralta fue recibido por su santidad

El Gobernador de Santa Cruz fue recibido por la máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Benedicto XVI, a 25 años de la solución del conflicto que evito una guerra entre ambos estados por la discusión fronteriza en la zona del Canal de Beagle.
El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta quien forma parte de la delegación encabezada por las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, participó ayer del encuentro con el papa Benedicto XVI, a 25 años de la solución del conflicto que evito una guerra entre ambos estados por la discusión fronteriza en la zona del Canal de Beagle.

Al respecto, Peralta precisó que "durante el encuentro con Su Santidad, Benedicto XVI le agradecí y destaqué la mediación que hace 25 años realizaron en primer término el Cardenal Antonio Samoré y luego Juan Pablo II, en lo que para ambos países hubiera sido una tragedia".

"Así como lo hicieron las Presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner el año pasado cuando sellaron otro compromiso con la historia en Punta Arenas y luego en el Paso Integración Monte Aymond, hoy también estamos sembrando esperanza y espíritu de unidad entre ambos pueblos, algo que siempre debemos rescatar y cuidar", remarcó hoy Peralta desde Roma tras el encuentro con Su Santidad.

Finalmente, el mandatario provincial tras destacar que "fue un encuentro muy emotivo" reiteró que "fue un forma más de ratificar los lazos de unión y amistad que entre argentinos y chilenos".

Comentá la nota