Peralta fue recibido por el Embajador de Francia

El Gobernador y el Jefe de Gabinete, fueron recibidos por el Embajador de Francia en nuestro país. Fueron agasajado con un almuerzo del que también participó el Secretario Legal y Técnico de la presidencia el Dr. Carlos Zannini; la subdirectora de Casa de Santa Cruz, Dra. Patricia Alsúa; e integrantes de la familia de Walter Roil. El encuentro sirvió como preámbulo para la inauguración de la muestra LA PATAGONIA DE WALTER ROIL
El embajador francés fue invitado nuevamente a visitar la provincia, apuntando a la posibilidad concreta de incrementar la bilateralidad. “El Embajador es un enamorado de la Patagonia, ha estado en reiteradas ocasiones en nuestra provincia, pero lo hemos invitado nuevamente, porque su presencia es más que interesante para una apertura al intercambio no sólo cultural sino en todos los sentidos” afirmó Pablo González.

Como quedó expresado en horas de la tarde en las instalaciones de la Alianza Francesa quedó inaugurada la muestra que se compone de una selección de 53 fotografías del archivo de Walter Roil, de 1931 a 1960, curada por Agnés de Gouvion Saint Cyr, inspectora general para la Fotografía, del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Esta muestra se presentó en el prestigioso Festival Internacional de Fotografía de la ciudad de Arles y el proyecto nació en 2007 luego de la visita a Francia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. La muestra llegó a nuestro país en marzo del año pasado y fue expuesta en la ciudad de El Calafate.

El embajador Frédéric Baleine du Laurens agradeció a la Provincia por el apoyo y a la familia Roil por permitir se conociera el trabajo de un artista de la enorme capacidad de Walter Roil. En tanto que el jefe de gabinete, Pablo González agradeció “sinceramente el gesto para con nuestra provincia, por cuidar y resaltar nuestro patrimonio cultural”.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 04 de abril en la galería de arte de Alianza Francesa (Córdoba 946) en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota