PERALTA REAPARECIÓ CON UN ANUNCIO VIA TWITTER

PERALTA REAPARECIÓ CON UN ANUNCIO VIA TWITTER
A través de su cuenta oficial, el Gobernador de Santa Cruz volvió a tomar contacto con sus seguidores en la red social para anunciar lo que será su primera actividad pública tras el receso. Hay expectativas de su encuentro con la prensa, debido a los ribetes de la ronda de diálogo.
Durante estas semanas en el ostracismo, el mandatario llevó adelante varias reuniones, todas ellas de carácter político, y enmarcadas en la recuperación del diálogo institucional con el poder central que, según sostienen fuentes cercanas a Casa de Gobierno, continuaron tras el último encuentro con Capitanich.

No es para menos, tras asistir a la convocatoria de la Nación, Santa Cruz también viró hacia un perfil conciliador y dialoguista en el que incluirá, no sólo a la esfera política, sino además a los gremios, de cara al proceso de paritarias que iniciará el mes que viene.

Lejos de las cámaras y los micrófonos a los que solía encarar en tono confrontativo, Peralta quiso esta vez también seguir la postura del Gobierno nacional que hoy tiene a la Presidenta fuera del centro de las miradas, marcando una fuerte impronta de recuperación de los roles dentro de su Gabinete.

Como la Presidenta, Peralta eligió también salir de escena y dar paso ante la mirada pública a figuras como el nuevo ministro de Gobierno, Gustavo Martínez o el subsecretario del Interior, Osvaldo Pérez, bajo la premisa de encarar la ronda de diálogo que comenzó el 6 de enero con los comisionados de Fomento.

Este hecho no fue menor, ya que hacia ocho meses que el Poder Ejecutivo no convocaba a mandatarios en forma grupal, en el marco de las diferencias que signó la interna en el justicialismo santacruceño.

A través de su cuenta de Twitter, @dpsantacruz, el Gobernador anunció que vuelve al ruedo el lunes. “El lunes abrimos 2 etapa gas para barrio bicentenario en Río Gallegos. Mejor que decir es hacer!! Obras para los vecinos. Mejor calidad de vida”, posteó acerca de lo que será su primer actividad pública en 2014.

Durante estas semanas, el mandatario tampoco tuvo diálogo con los medios capitalinos ni se prestó a responder consultas sobre ningún tema, por lo que su reaparición genera expectativas ante la necesidad de conocer qué postura toma el mandatario ante, por ejemplo, la reticencia que los intendentes alineados al poder central como Matías Mazú (Río Turbio), Javier Belloni (El Calafate) y Teodoro Camino (Las Heras) mostraron ante la posibilidad de ser llamados a la ronda de diálogo.

Una pregunta a la que seguramente el Gobernador no podrá sortear tiene que ver con los rumores que hablan de la posibilidad de que la recomposición institucional en el eje Provincia-Nación se traduzca en su participación en el acto por el aniversario del bautismo del Lago Argentino, donde compartiría escenario con la Presidenta de todos los argentinos.

Comentá la nota