Peralta reafirmó la excelente relación con el matrimonio presidencial

Sostuvo que ante las veces que han dicho que no existía una buena relación "el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario". Ratificó el constante apoyo que recibió de Néstor y Cristina Kirchner.
Ayer por al tarde el gobernador Daniel Peralta participó en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia del acto que el ex presidente Néstor Kirchner presidió en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, donde se lanzó una nueva línea interna del Partido Justicialista (P.J.), denominada "Nuevo espacio". En la oportunidad, además de opinar sobre el gobernador Mario Das Neves y tratar otros temas, afirmó la "excelente relación" que el Gobierno de Santa Cruz mantiene con el Gobierno Nacional.

En la oportunidad el mandatario provincial, Daniel Peralta, dijo que "las veces que han dicho que no hay una buena relación entre el gobernador de Santa Cruz y el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, o bien, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los hechos se encargaron de demostrar lo contrario. Lo que pasa es que muchos hacen política desde el rumor y la intención desestabilizadora, y aunque creo que todo el mundo puede opinar y decir lo que quiera, lo que no podemos hacer nosotros es estar desmintiendo a cada rato".

En ese sentido indicó que "desde que asumí, siempre tuve el apoyo del Gobierno Nacional, jamás contesté un teléfono para recibir una orden y mucho menos una instrucción, siempre me manejé en un marco de respeto muy grande por parte de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner", y en ese contexto, afirmó que "nosotros tenemos la mejor de las relaciones institucionales con el Gobierno Nacional y más allá de que a veces tenemos discusiones como las tiene cualquier gobernador, lo hacemos en el marco del mismo federalismo que ellos nos marcaron que debíamos defender".

De esta manera subrayó que "aunque muchas veces los mandatarios provinciales peleamos cosas que en el contexto de la situación general del país no son posibles de dar, mantenemos una relación. Por ejemplo, nosotros queremos los reintegros por puertos patagónicos para que Puerto Deseado logre el nivel de movimiento que tuvo en algún momento, pero hoy no es posible y seguiremos trabajando porque estamos convencidos que lo podremos lograr más adelante".

En este marco sostuvo que "a la Ley de Promoción Industrial, que tuvo sanción en la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, hay que agregarle lo que aporta el Gobierno Nacional, como por ejemplo, la llegada del interconectado al Sur de Santa Cruz, la consolidación del proyecto de Cóndor Cliff y Barrancosa y la construcción de la central térmica de Río Turbio. Son obras del Gobierno Nacional, nosotros gestionamos ante Nación, como los intendentes gestionan ante el Gobierno provincial y sus funcionarios, buscando soluciones en función de cómo impactó la crisis durante este año, que fue muy dura. Muchas veces no damos soluciones inmediatas, pero esperamos a que la situación mejore en el 2010 para dar mayores respuestas".

Mario Das Neves

Al ser consultado el gobernador por la relación con Mario Das Neves y en particular el enfrentamiento de éste con el ex presidente, Peralta indicó que "prefiero quedarme con el Das Neves que acompañaba al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta Cristina Fernández de Kichner, porque ese gobernador, a partir de esa relación con el Gobierno nacional, trajo a Chubut muchas cosas".

De esta forma admitió que "tiene razón el Dr. Néstor Kirchner cuando plantea la no confrontación y abrir el diálogo y la participación. Por eso yo me quedo con ese Mario compañero que supo reivindicar al gobierno de Néstor y de Cristina, al que, cuando se anunció el adelantamiento de las elecciones en Rawson (Chubut), hizo un relato de lo que fue el plan de obras en Chubut por el apoyo del Gobierno nacional".

"Santa Cruz y Chubut son pueblos hermanos y con Mario Das Neves compartimos muchas cosas y muchas peleas por el federalismo, así que yo prefiero quedarme con ese gobernador, a este gobernador lo juzgará algún día la gente cuando tenga que votar".

Kirchner: "Vamos a seguir trabajando por Santa Cruz"

En un breve diálogo con Néstor Kirchner, el ex presidente de la Nación y tres veces gobernador de Santa Cruz, manifestó que "estamos llevando adelante una tarea y un trabajo conjunto en una Argentina que tiene que apoyar fuertemente las transformaciones que está llevando adelante nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que apuntan a la redistribución del ingreso, a la consolidación de un proceso de cambio y a devolverle la esperanza a la gente".

Más adelante señaló que "estoy muy feliz de estar en Chubut, y quiero enviarle un mensaje a los santacruceños: vamos a seguir ayudando y trabajando fuerte para que Santa Cruz pueda profundizar el cambio y consolidar el futuro importante que tiene por delante. La presidenta está llegando permanentemente con obras a la provincia, para que Santa Cruz pueda marchar hacia delante y creo que, con la profundización que se viene a partir de enero del 2010, este apoyo se va a seguir profundizando".

"Lo importante son las realizaciones, tender la mano y el corazón, y construir una Argentina diferente" dijo finalmente.

Comentá la nota