Peralta ratificó que la Caja de Previsión no se transfiere

El gobernador Daniel Peralta volvió a negar que se esté pensando en aumentar la edad jubilatoria y trató de "oportunistas" a quienes aseguran que Santa Cruz va a "copiar" una ley nacional.
Desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando gestiones inherentes a la proyección de obras con financiamiento de la Nación, el gobernador de Santa Cruz fue contundente a la hora de disipar rumores que aluden al futuro la Caja de Previsión Social y a las supuestas modificaciones en el sistema jubilatorio de agentes estatales: "Ni se transfiere, ni se modifica" , sentenció.

De esta forma y sin lugar a más especulaciones, Daniel Peralta echó por tierra las versiones aparecidas en los últimos días que sostenían que la provincia avanzaría con cambios estructurales en el sistema jubilatorio provincial, postura que incluso abonaron algunos gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, más allá de que el propio titular de la Caja de Previsión, Marcial Cané, públicamente reflejó la decisión política del mandatario.

APORTE Y OPORTUNISTAS

El gobernador se refirió a la polémica que surgió en virtud del decreto nacional donde se ratificó el aporte que hace la Nación para el déficit de la Caja de Previsión, señalando que "no se entiende por qué se han instalado estas versiones infundadas que no tienen nada que ver con la realidad".

"El Decreto N° 347 que firmó la presidente Cristina Fernández de Kirchner vino a ratificar el aporte realizado por la Nación para sostener el déficit de nuestra Caja, que para el caso de 2008 ascendió a la suma de 212 millones de pesos" detalló, al tiempo que dejó en claro que "de ninguna forma me comprometí a copiar la Ley Nacional en Santa Cruz, como dicen algunos oportunistas".

"Lo que se convino, como se hizo cada año en que se firmó el acuerdo –acotó-, fue ratificar el compromiso de impulsar un proceso de armonización de la normativa, que no significa para nada, lisa y llanamente copiar la ley nacional".

Por otra parte, el mandatario indicó que el compromiso habla de "pautas y no de transcripción de artículos como se lo quiere hacer aparecer".

"Lamento que se insista con esta falsedad", afirmó Peralta y consecuentemente lamentó que "la actitud de quienes intentan abonar el terreno con medidas de acción directa, lastimando a los sectores más vulnerables de la sociedad, sosteniendo sus acciones en base a este falso argumento. Di mi palabra de que en la discusión del tema estarán todos los sectores involucrados", agregó.

Consultado sobre cómo cree que debiera ser esa armonización de leyes, dijo que él ya había propuesto un debate profundo en la sociedad. "Tienen que opinar los sindicatos, los jubilados, los diputados y todos aquellos que tengan relación con este tema, del presente y el futuro previsional del sector público de Santa Cruz".

"Después hay que hacer una reforma a la Ley Previsional provincial, que también llevará su discusión como debe ser" apuntó, al tiempo que afirmó que "los oportunistas que instalan estos temas no dicen que gracias a ese aporte podemos pagarles a nuestros jubilados, ni tampoco dicen qué soluciones mágicas imaginan para atender el déficit".

Comentá la nota