Peralta puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Interior

Peralta puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Interior

En horas de la tarde hoy, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia Daniel Román Peralta, puso en funciones al titular de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, Fabio René Oyarzún, y a la nueva directora de la Dirección Provincial de Pueblos Originarios, Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a la señora Celia Isabel Rañil. Durante la primera parte del acto, el mandatario se refirió a la confianza que deposita en Oyazún, a quién calificó como "un hombre de trabajo".

La ceremonia estuvo acompañada por el ministro de la Producción a cargo del despacho de Ministerio de Gobierno, Harold Bark, la ministro de Desarrollo Social, Prof., Gabriela Peralta, el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, el ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Silvia Sánchez, Legisladores, funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial.

El Primer Mandatario dando inicio a su alocución expresó que “es un día muy especial” y agradeciendo tanto a Fabio Oyarzún como a Celia Reñil, por “aceptar la convocatoria al trabajo”.

“No hace falta –continuó- la presentación del compañero Oyarzún, ya que es un hombre de larga militancia dentro del Justicialismo y Peronismo de Santa Cruz, votado por su pueblo en la oportunidad como concejal y por sobre todas las cosas, un hombre comprometido no sólo con su Localidad, El Calafate, sino también con su Provincia”.

El Gobernador explicó que cuando se encontró con el flamante Secretario de Estado  días pasados, a lo primero que hizo referencia Fabio Oyarzún es que “estaba dispuesto a trabajar, el marco que da una Provincia que necesita de la participación y la renovación de sus cuadros; tanto en las conducciones del Estado para llevar adelante las políticas públicas, como también en este desafío que tenemos hoy los santacruceños que es el de enfrentar un año donde su Cartera que es la de Interior y Gobierno, va a tener mucha trascendencia, ya que éste es un año electoral con los condimentos que eso agrega”.

Haciendo referencia sobre la persona de Fabio Oyarzún Peralta agregó que “yo en lo particular confío en el. Es un hombre de diálogo, un hombre abierto, un hombre de trabajo, humilde, sencillo”, que es- recalcó- “como deben ser las cosas hoy, con la suficiente capacidad para escuchar al que piensa igual, o piense distinto, al que tiene por delante una necesidad. Y lo que necesitamos hoy los santacruceños, es un espacio muy grande y amplio, para contener a todos, especialmente, desde la Función Pública”.

Por último el Gobernador Peralta agradeció al nuevo funcionario por acompañarlo y resaltando la plena confianza en su trabajo a desarrollar, destacando que “no me cabe ninguna duda del éxito del compañero Oyarzún en su función, y demás está decirle que cuenta con el respaldo de todo el equipo del Gobierno Provincial.

Comentá la nota