Peralta: Preocupado por las reservas

Infoglaciar - La expresó el gobernador Daniel Peralta en extensas declaraciones a la prensa, tras un acto en SPSE. Incierto futuro de las represas sobre el río Santa Cruz. La provincia continúa con los procesos de pre adjudicación, aunque prevé demoras en su financiamiento. Próxima visita presidencial a El Calafate, con "anuncios importantes e inauguraciones". Gestiones de Economía de la provincia, "para normalizar las partidas de obra pública".
El gobernador Daniel Peralta reveló que "tanta convulsión política" por la utilización de las reservas para constituir el Fondo del Bicentenario por Decreto de Necesidad y Urgencia, "puso en el tapete, entre otras cosas, dinero que venía a la provincia para sostener la actividad".

El mandatario se mostró preocupado "por ver que a partir de este trabajo que puso la Justicia por pedido del presidente del Banco Central y la oposición, sobre la utilización de las reservas disponibles", se presenta incierto el futuro de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, Cóndor Cliff y La Barrancosa, que superan los 14 mil millones de pesos y cuyo financiamiento "a partir de eso tendrá algunas demoras".

Aclaró Peralta que el DNU de Presidencia disponía sobre las reservas disponibles "no lo que garantiza la circulación de cada dólar que hay en el país para que los argentinos no tengan ninguna disparada, ninguna cosa como lo que pasó en 2001".

En tanto, al informar su preocupación por el financiamiento para la construcción de las represas, anticipó que la semana próxima hablará con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "para ver si este impacto va a ser inmediato y a partir de ahí ver qué pasa", aunque aseguró "nosotros seguimos con los procesos de preadjudicación, pero esto claramente es un impacto negativo, inclusive para las provincias que tienen que salir a buscar financiamiento y para la imagen del país".

Peralta lo adjudicó a "los avatares propios de un año 2010 que es muy político, mucho más que 2011".

En relación al Fondo del Bicentenario, Peralta opinó que "hay que ver ahora qué decisión se toma sobre las ganancias y otras cosas que estará evaluando el Ministerio de Economía de la Nación, y obviamente, la decisión política de la presidenta para ver de qué manera sorteamos este obstáculo, que no es un tema menor".

Al hacer declaraciones al término de un acto en SPSE, el mandatario aseguró que "no hay ningún gobernador que no esté preocupado por el impacto que pueda tener en muchas cosas, inclusive en el regreso de las inversiones externas que muchos estamos buscando, como nuestro caso que buscamos inversiones que vengan a potenciar la Ley de Promoción Industrial y otras cosas que tenemos para Santa Cruz, esperamos que esto no sea un problema".

Comentá la nota