Peralta le pidio la renuncia a todo el gabinete.

El Gobernador pidió se ponga a disposición la renuncia de funcionarios provinciales. Así lo confirmó, hoy, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González. Será hasta nivel Subsecretario como así también responsables de Entes Autárquicos y Descentralizados. A través de un parte de prensa del Gobierno provincial se reflejaron las palabras del Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González dijo que el Gobernador dio órdenes específicas de que se ponga a disposición la renuncia de los funcionarios hasta nivel subsecretarios y responsables de entes autárquicos y descentralizados.
“Esto obedece a un replanteo que se hará en determinadas áreas, lo que no significa un cambio de rumbo diametral de la política de Gobierno” y confirmó que “en algunos sectores habrán algunos cambios que serán definidos en estos días, más allá de que ya hay algunas renuncias presentadas, al igual que cargos sin cubrir”.

“La idea es prepararnos para un año que va a ser muy difícil”, expresó el funcionario al aseverar que “la provincia de Santa Cruz tiene todos los mecanismos para afrontar la crisis que se viene” y agregar que “habrá que trabajar y ser racional, con lo que pretendemos a los efectos de velar por el bien común, garantizar el servicio de educación, justicia, seguridad y de salud que son las herramientas básicas del Estado y entender que hay una coyuntura económica que estamos tratando de resolver entre todos.”

Consultado acerca de si ya habría renuncias confirmadas, el Jefe de Gabinete, respondió que “no quiero adelantarme a cosas que el Gobernador va a anunciar ni tampoco quiero hablar de mí mismo; lo que digo es que él ayer a la tarde solicitó la renuncia de todos, por lo que en estos precisos momentos está analizando cambios estructurales de su Gobierno”.

En relación a si hay un cuadro suficiente de gente joven para ocupar los cargos, González, dijo que “esto va más allá de ser joven o no, y consiste en entender, en primer lugar, que la crisis está, y en segundo término que la Provincia tiene que poner lo números sobre la mesa para explicarle a la sociedad qué es lo que está pasando y contener las actividades económicas que le dan recurso al Estado, algunas de las cuales están cayendo, por lo que fue muy buena la reunión nuestra con YPF en la localidad de Pico Truncado, en el día de ayer” y recalcó que “nosotros hemos reconocido errores, los hemos asumido y tomamos medidas. Los recursos de la provincia son muy claros, provienen de coparticipación nacional, de regalías, rentas y otras afectaciones presupuestarias.”

Comentá la nota