Peralta pidió a los petroleros no parar la producción

Les dijo a los gremios que diriman sus diferencias sin parar los yacimientos. "Los que creen que rompiendo la paz social van a conseguir sus objetivos, están equivocados", sostuvo y agregó "los problemas no se arreglan a los golpes". También auguró una semana "difícil" para el sector de la pesca, que el jueves se reunirá en Buenos Aires.
Desde El Calafate, lugar al que llegó el gobernador para presidir los actos por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo, Daniel Peralta fue abordado por la prensa local en referencia a distintas situaciones gremiales que afectan a trabajadores de diversos sectores.

El mandatario fue categórico al afirmar que "hay sectores muy importantes que necesitan de nuestra ayuda, de nuestro apoyo. De hecho, esta semana va a ser una semana difícil en el tema de la pesca, nos preocupa la pérdida de trabajo, la destrucción de un puesto de trabajo es mucho, por eso el día 28 hay una reunión muy importante en Capital Federal entre empresarios, dirigentes sindicales, por lo que tenemos buenas expectativas de los resultados de esa reunión".

En cuanto al sector petrolero, Peralta abogó "para que los compañeros petroleros definan sus diferencias sin paralizar la producción de la provincia. El petrolero es un trabajador noble, que sabe que con su trabajo le da de comer a mucha gente en forma directa e indirecta".

"La violencia, los que quiebran para imponer sus ideales o los que creen que gritando son más fuertes que el otro, rompiendo la paz social que tanto nos costó conseguir, si creen que van a lograr sus objetivos, parten de una base muy equivocada. Nosotros repudiamos absoluta y terminantemente la violencia, los problemas no se arreglan a los golpes, por eso lo único que les pido a los compañeros petroleros es que no paren la producción; hoy, si la provincia de Santa Cruz no tiene producción, implica que toda nuestra provincia retrocede", concluyó Peralta.

El gobernador, junto al intendente Javier Belloni, presidió ayer en El Calafate los actos por el 199 aniversario del 25 de Mayo.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, integrantes de «Tradiciones Argentinas», encabezada por Oscar Gómez, con un total de 40 parejas entre niños, jóvenes y adultos, bailaron el tradicional pericón nacional. A continuación, se realizó el desfile cívico militar.

Luego de la ceremonia central, el gobernador destacó "la participación de toda la comunidad, que se volcó a la calle para rescatar los mejores valores de nuestra historia, el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas".

"A un año del Bicentenario, es muy importante que la comunidad comparta con sus instituciones la soberanía en el día de la Patria", recalcó Peralta, al asegurar que "a pesar de la crisis, de los momentos que estamos pasando, tenemos mucha esperanza en el futuro de nuestra Santa Cruz", concluyó.

Comentá la nota