Peralta pidió a la ADOSAC mirar con optimismo el 2010

Infoglaciar - El Gobernador se refirió a las declaraciones de los dirigentes del gremio docente y aseguró que sus funcionarios no manifestaron que vaya haber aumentos en el próximo año. El mandatario llamó a la reflexión ante la advertencia de futuras medidas de fuerza.
"No espero un nuevo conflicto", dijo el gobernador Daniel Peralta al ser consultado sobre las declaraciones de los principales representantes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

En su visita a Puerto Santa Cruz el pasado miércoles, Prensa Libre le preguntó al mandatario sobre el malestar de los dirigentes del gremio docente, luego de la última reunión que mantuvieron con integrantes de su Gobierno.

"No se dijo en la reunión que no se prevén aumentos, se dijo que se iba a evaluar los parámetros, que esperábamos sean positivos para poder distribuir entre los trabajadores lo que no pudimos en 2009, esto fue lo que dijeron los dos ministros", aseguró Peralta, en referencia al ministro de Gobierno, Carlos Barreto y al titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli quienes mantuvieron una entrevista con los dirigentes docentes.

Esfuerzo

Para el titular del Poder Ejecutivo, una medida de fuerza del sindicato docente sería "una circunstancia desgraciada".

Peralta explicó también que su administración está realizando un "gran esfuerzo" para pagar el aguinaldo en una sola cuota a fin de año, pero esto depende de no tener conflictos en el sector petrolero, de una recomposición del último paro de esta actividad, y que las herramientas financieras permitan llevar adelante los vencimientos y obligaciones del Estado provincial y que a la vez no caiga la recaudación.

Alta complejidad

El Secretario General de la ADOSAC, reiteró luego de la reu-nión con los representantes del Gobierno que el gremio docente está en "un estado alta complejidad" al no tener señales por parte del Gobierno de la provincia de un futuro incremento salarial.

El dirigente de la asociación docente Pedro Muñoz afirmó por Magna FM, que el resultado de la reunión que mantuvo días atrás con funcionarios, no fue "nada satisfactoria" para el sindicato docente.

En una reunión solicitada por el gremio, el ministro de Gobierno, Carlos Barreto y el presidente del CPE, reiteraron la postura del Gobierno de "no poder otorgar incrementos salariales por el momento".

En la audiencia la ADOSAC, reiteró sus demandas de un aumento de un 25 al 30% y devolución de los 23 días de paro realizados durante 2008 y 2009.

Comentá la nota