Peralta pide que Maestro represente a los radicales de Chubut

El intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, se mostró a favor de que Carlos Maestro ingrese a la mesa de conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, a raíz del «peso» que mantiene en el escenario político partidario, bajando así su pulgar para Jacqueline Caminoa, de quien resaltó su trayectoria.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el jefe comunal y aspirante a ser candidato a gobernador en el 2011, valoró que la UCR de Chubut tenga «presencia a nivel del Comité Nacional, y es importante la presencia de dirigentes de peso».

Por ello recalcó que «sin dudas que Carlos Maestro con su trayectoria es una presencia de peso en el Comité Nacional, esto no lo puede discutir nadie, sin desmerecer lo que pueda hacer Jacqueline Caminoa, que tiene una valiosa militancia».

Peralta destacó que la cordillerana «tiene muchos valores, pero a la hora de las decisiones creo que el peso de la opinión de Carlos Maestro dentro de la mesa del comité, sin dudas va a ser de mayor gravitación que la de Jacqui».

Cabe destacar que la UCR se apresta a elegir a los nuevos integrantes de la mesa de conducción del Comité Nacional, y en los delegados por Chubut aparecen el ex gobernador, Caminoa, el comodorense Gustavo Menna y el diputado provincial capitalino, Carlos Lorenzo. Por lo cual, el intendente subrayó la imagen y carrera política de Maestro para regresar al ente ejecutivo del partido.

El dirigente radatilense aseguró también que a «Mario Cimadevilla creo que lo vi por última vez después de la interna, cuando estuvo en Comodoro», admitiendo así la falta de diálogo con el titular del partido, a quien lo vio «concentrado en lo nacional», a través de su rol como senador electo.

APERTURA AL DIALOGO

Por otra parte, días atrás se generó una propuesta entre las distintas extracciones del radicalismo del sur provincial, para concretar una jornada de reflexión política, y que algunos de sus asistentes han considerado que debería potenciarse en el resto de Chubut, para después convocar a un plenario general que forme parte de un proceso de diálogo amplio. Entre quienes participaron en la reunión, estuvieron Jorge Aubía, Jorge Camarda, Gustavo Menna, Pedro Peralta, y una gran cantidad de dirigentes de peso de la zona sur, quienes hablaron exclusivamente del radicalismo y la provincia, pero «no de candidaturas, ni criticando a personas, afiliados o sectores».

Así lo definió el intendente de Rada Tilly y aspirante a ser candidato a gobernador por la UCR en el 2011, Pedro Peralta, quien valoró la realización de este encuentro, en el cual se avanzó en la conformación de «comisiones de trabajo», para trabajar sobre las problemáticas que rigen en la provincia en general, ya sea en materia de Seguridad, Educación, y principalmente «Salud».

EN TODO CHUBUT

«Es muy constructivo y la pretensión es extenderlo a toda la provincia porque en este sentido estamos sufriendo los mismos males, tanto en la zona sur como en el Valle Inferior del Río Chubut y en la Cordillera», resaltó.

La idea de convocar a otros dirigentes en otras ciudades surgió en esa reunión, para promover estos encuentros. «Yo lo estoy haciendo con gente de la Cordillera, otros lo estarán haciendo en el Valle, en aras de esta ansiada unidad partidaria, a través de una problemática común a todos los chubutenses».

«De nombres no se habló», dijo el dirigente radatilense, quien recalcó que las candidaturas podrían llegar a hablarse en la Convención, pero aclaró que «no creo que oficialmente se den nombres en el marco institucional», ya que «sería muy aventurado».

Comentá la nota