Peralta pide que el Dakar pase por Santa Cruz

Lo reveló el gobernador Daniel Peralta. Medios europeos afirman que es casi un hecho que la competencia volverá a disputarse en nuestro país en el año del Bicentenario. Habría un pedido formal del gobierno nacional para que Santa Cruz sea incluida en el circuito.
“Ojala, ojala pueda ser posible”, así respondió el Gobernador Daniel Peralta a la consulta de si era factible que el Rally Dakar pasará por terreno santacruceño.

La posibilidad que la competencia extrema que tanta repercusión generó se realice en el 2010 nuevamente en Argentina – Chile es casi un hecho. La "Amaury Sport Organisation (ASO) se habría decidido por varias razones, la económica es una de las más importantes. Además, se ha conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera y tiene previsto invertir más dinero para lograr que se realice una semana en Argentina y otra en ese país", según lo indicó el diario Marca, de España en su edición del viernes.

A su vez, según se pudo averiguar ya se han entregado todas las carpetas correspondientes a los organizadores de la carrera para que el año próximo se vuelva a realizar en estos dos países. En esa carpeta está el pedido formal para que la competencia tenga una etapa en Santa Cruz el año que viene.

La necesidad de que haya un aeropuerto importante en cercanías de los lugares por donde pasa cada etapa hace presuponer que Comodoro Rivadavia (en Chubut) o El Calafate podrían ser evaluados como factibles.

El mayor obstáculo es que los organizadores no desean superar los 10.000 kilómetros de competencia y traer la carrera tan al sur significaría el mayor escollo. De hecho para definir la ruta de la pasada edición, costó convencer a los organizadores para que lleguen a Puerto Madryn.

Si bien se esperan definiciones y anuncios oficiales, que ocurrirán durante el mes de febrero, de lo que ya no hay dudas es del interés del gobierno santacruceño y del nacional para que el Dakar llegue a estas latitudes.

En ese sentido, el gobernador Daniel Peralta reveló esta información. “Yo estuve con Enrique Meyer (N.deR. Secretario de Turismo de Nación) el día que terminó el Dakar en la Capital Federal. Le pedí eso, que pasará por nuestra provincia. Y entiendo que hubo un pedido más enérgico de la presidenta Cristina para que eso suceda. Vamos a hacer todo lo posible y vamos a empujar para que sea realidad. No va a ser fácil...pero es nuestra aspiración.”

En los próximos días se va a confirmar que el Rally Dakar se correrá nuevamente en Argentina – Chile. Va haber que esperar si Santa Cruz será incluida en la edición 2010.

Comentá la nota