Peralta participó de la inauguración del nuevo edificio de Vialidad Nacional

Junto al director de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, participó del acto de inauguración del nuevo edificio de la Dirección Nacional de Vialidad en nuestra ciudad capital. En la oportunidad destacó la importancia que tiene la infraestructura vial para el desarrollo santacruceño, y luego, con los medios que se encontraban presentes en el lugar, abordó diferentes temas, entre ellos, el denominado «Caso Eduardo Sosa», el anuncio presidencial sobre la asignación universal por hijo y la situación con la operadora Y.P.F.
Con respecto a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicadas en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Errazuriz de Río Gallegos, el mandatario provincial, Daniel Peralta dijo que «el organismo nacional y la Administración General de Vialidad Provincial son hermanas en la tarea de construir caminos que son encuentros y me parece importante destacar, además de la inversión en el edificio que, entre otras cosas, va a contar con una serie de laboratorio para hacer distinto tipo de certificaciones, las comodidades que van a tener las más de cien personas que trabajan en el ente».

De esta manera, resaltó que «los viales son hermanos en el campo, en cada ruta de nuestra extensa geografía ambas vialidades tienen trabajos conjuntos y mancomunados. Los beneficiarios principales de la gestión es la gente de la Provincia de Santa Cruz, una sociedad que necesita infraestructura vial en caminos para poder desarrollar todas las potencialidades que tiene».

Caso Sosa

Luego de participar de la ceremonia el Gobernador Peralta fue abordado por los medios con quienes conversó sobre diferentes temas que hacen a la realidad provincial, entre ellos, el caso del ex Procurador Eduardo Sosa que, mediante un fallo emitido recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno provincial esta intimado a designarlo en el cargo de Agente Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

Al respecto, el mandatario provincial reafirmó que «yo tengo toda la voluntad de que el Dr. Sosa sea reintegrado, pero quiero hacerlo de tal forma que nos acompañen todos los mecanismos institucionales, porque en el caso de que esto se realice habría que despedir al Dr. Claudio Espinoza, que ya presentó un pedido de nulidad».

En ese marco explicó que «estaríamos despidiendo un funcionario que, aunque a algunos no le guste, tuvo acuerdo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, y ante el cual la Constitución Provincial me dice que puede ser removido solamente por juicio político y por las causales que motivan esa circunstancia».

De esta forma admitió que «esta mañana leía una solicitada que firman respetados referentes políticos y sociales, donde afirman que el Dr. Claudio Espinoza sabía que «el cargo no le pertenecía», pero los legisladores votaron su designación cuando asumió como Agente Fiscal después que una ley dividió la entonces Procuradoría, norma que fue votada por diputados provinciales y que luego fue ratificada por el Poder Ejecutivo».

«No quiero que nadie se ofenda ni que nadie salga a plantear situaciones caóticas, porque nadie quiere un conflicto con la Corte Suprema de Justicia de la Nación ni mucho menos un conflicto de poderes, por lo menos no lo quiere este gobernador» puntualizó.

«Queremos estar al día con los números»

En cuanto a la economía local, tras admitir que «el ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz, Diego Robles, está trabajando en eso», sostuvo que «la decisión del gobierno nacional es un alivio porque permite que se aplique para gastos corrientes, algo muy importante porque enero y febrero siempre son meses difíciles, porque las partidas del presupuesto nacional aprobado en los últimos meses del año anterior demoran en ejecutarse, con lo cual las provincias siempre tenemos problemas los primeros meses del año para estar al día con los números».

En ese marco subrayó que «nosotros vamos a trabajar durante diciembre para no tener problemas y poder juntar el dinero para pagar el aguinaldo en una sola cuota y después los sueldos. Nos vamos a preparar para el mes de marzo donde esperamos empezar a trabajar en paritarias con los sindicatos del estado y ver que se resuelve en ese marco».

Comentá la nota